viernes, 18 de junio de 2010

Este sábado: COMIENZA PRIMER CURSO DE INJERTO EN EL VIVERO MUNICIPAL

La capacitación es organizada por la Secretaria de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria. Es de acceso libre y gratuito y se extenderá durante ocho sábados.

Este sábado, a partir de las 9, en las instalaciones del Vivero Municipal, dará inicio el Primer Curso de Injerto organizado por la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales dependiente de la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya.
La capacitación es gratuita y se extenderá por el término de ocho sábados, en el horario de 9 a 17, en instalaciones del Vivero Municipal, ubicado en el barrio Matadero, zona sureste de Goya.
El curso será conducido por el señor Osvaldo Brest, y además de fortalecer, potenciar y consolidar la producción del Vivero, en forma conjunta con la Dirección de Capacitación y Empleo, se propone que los cursantes aprendan a aplicar la técnica del injerto en especies frutales, cítricas y de otros cultivos de nuestra zona.
El cupo de participantes es de de solo 15 personas, y los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Empleo, sita en avenida Neustad Nº 110, en el horario de 7 a 13.

PROGRAMA
Durante la capacitación, esta previsto que los cursantes realicen una visita al Vivero Municipal de Bella Vista y el INTA con personal de Vivero – Plantas Citricas, así como también a la Escuela de Jardinería de la Provincia del Chaco.
En las ocho jornadas que abarcara el curso, los participantes aprenderán el tratamiento de Cultivos de Plantas de Interior; de Flores anuales, de Plagas, Enfermedades y su control en Plantas ornamentales; de Cultivo de Plantas Florales Perennes; de Manejo de viveros; de Técnicas de cultivo in Vitro en plantas ornamentales.
En este marco, desde la Municipalidad de Goya se prevé realizar un convenio de cooperación con el Ministro de Educación del Chaco de quien depende la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13, a fin de poder concretar acciones en conjunto.