viernes, 18 de junio de 2010

Firmó convenio con la provincia El MUNICIPIO RECIBIÓ EN COMODATO EL AEROPUERTO GOYA

El aeropuerto provincial “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero, ubicado al norte de la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 27 podrá ser utilizado por la Municipalidad de Goya a título gratuito para las actividades que el gobierno comunal estime más propicias para la comunidad.

El Gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi y el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella encabezaron este mediodía un acto en el palacio comunal de la ciudad de Goya, donde se firmó un contrato de comodato del predio del Aeropuerto local.
El acto comenzó pasadas las 12 en el Salón de Acuerdos después de que el Gobernador arribara al edificio municipal acompañado de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy; Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y de Educación Orlando Macció, además del Director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, legisladores, concejales y funcionarios municipales, entre otros.
A través del contrato entre la Dirección Provincial de Aeronáutica, y la Municipalidad de Goya, la comuna recibe en calidad de préstamo de uso gratuito la administración del inmueble del Aeropuerto Goya ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
El contrato tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la suscripción del mismo y vencerá automáticamente con opción de renovación indefinida por igual período a su conclusión.
También el contrato fija una serie de condiciones relacionados a los gastos que impliquen poner en condiciones el inmueble, los caminos, rutas de acceso, torres, hangares y demás instalaciones referidos a los servicios que se presentan en el aeropuerto; asimismo expresa las obligaciones y cargas de las partes firmantes.
Actualmente el único medio masivo de transporte de personas es el realizado mediante ómnibus, dado que no operan líneas regulares en el Aeropuerto Goya no obstante las “condiciones óptimas” para la prestación del servicio en que se encuentra.
Por lo que desde la Municipalidad de Goya se hace hincapié en que cualquier intento de desarrollo urbano, resulta en consecuencia imprescindible poner énfasis en mejorar los medios masivos de transporte, no solo para transporte de personas y pasajeros; sino también de encomiendas y correspondencias varias.

EL CONTRATO
En su articulo 1º dice el citado contrato de Comodato: “El “Comodante” (la Dirección Provincial de Aeronáutica) da en uso y goce al “Comodatario” (Municipalidad
de Goya) y este recibe en calidad de préstamo de uso gratuito la administración del inmueble ubicado en el Departamento de Goya, Provincia de Corrientes, localizado en los ejidos norte de la ciudad en Ruta Provincial Nº 27, individualizado como propiedad de la Dirección Provincial de Aeronáutica e identificado como “Aeropuerto – Goya” y cuyos demás datos registrales, superficies y linderos obran en anexo adjunto”.
En el artículo segundo se señala que “el presente contrato tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la suscripción del mismo y vencerá automáticamente con opción de renovación indefinida por igual período a su conclusión”.
Asimismo en el punto tercero “El Comodante entrega el bien inmueble en buen estado y condiciones aptas para su uso y goce, dejándose constancia asimismo que no obstante ello, este se encontraba sin ocupantes y en condiciones óptimas para la prestación del servicio de que se trata”.
“Serán a cargo de El Comodatario” los gastos que impliquen poner en condiciones de correcto uso y goce tanto el inmueble, como los bienes muebles adheridos a su suelo, sus caminos, rutas de acceso y egreso, torres, hangares, instalaciones eléctricas y electromecánicas, referidas a los servicios que se presentarían en el mismo”, señala el contrato.-