lunes, 21 de junio de 2010

Le otorgo el INAES INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE ACTO DE ENTREGA DE SUBSIDIO A LT6

El Intendente Francisco Ignacio Osella destaco el accionar del INAES, el gobierno nacional, el Concejo Deliberante y el Municipio de Goya para tender una mano solidaria a la radio LT6. Fue durante el otorgamiento de un subsidio a la Cooperativa de Trabajadores de Medios de Comunicación Social 6 Limitada. El jefe comunal también participo de la inauguración del moderno Centro de Pagos del Banco Nación.

En un sencillo acto realizado en el patio de la radio LT6, la histórica emisora de Amplitud Modulada de Goya, se anuncio oficialmente el pasado viernes, 18 de junio, el desembolso de un importante subsidio por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a la Cooperativa de Trabajadores de Medios de Comunicación Social 6, que administra la AM local.
La ceremonia conto con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Director del Banco Nación, Fabián Ríos; el senador provincial Rubén Bassi; los directivos del INAES, Rafael Morales Miy, coordinador de medios de comunicación; Pablo Caruzzo, quien es director general de radio Cooperativa AM470 de la ciudad autónoma de Buenos Aires y la delegada regional en Corrientes, María Rosa Espíndola y el presidente de la Cooperativa de LT6, Carlos Gómez Muñoz.
Asimismo participaron el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, los concejales Máximo Errecalte; Alejandro Medina, y Marta Reyes; el gerente de Empleo, Víctor Hugo Vallejos; los presidentes de la Cooperativa de Tabacaleros, Ramón Escobar, y de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando. También, los actuales administradores de LT6, quienes son los mismos trabajadores agrupados en una Cooperativa que desde hace algunos años vienen gestionando a favor de relanzar a la radio como medio que cumple una función social, sobre todo para el área rural.
En este sentido, recibirán a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social un subsidio de 50 mil pesos cuyo destino será determinado por la Cooperativa de Medios de Comunicación Social 6 Limitada, beneficiada con esta ayuda.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la Cooperativa 6 Ltda, Carlos Gómez Muñoz, quien brindo un amplio panorama del duro camino que debió sortear la emisora y el personal desde la privatización de la misma en 1.993 hasta la actualidad, tras lo cual el directivo del INAES, Rafael Morales Miy, expuso las razones que motivaron la ayuda del organismo nacional.
Asimismo, el senador provincial Rubén Bassi destacó “la rapidez con la que se logró este aporte”, y agradeció “a la gente del INAES porque inmediatamente han tomado partida y han aportado esta solución de manera muy rápida porque así necesitaba esta situación que estamos viviendo: LT6 no está transmitiendo y era necesario que rápidamente se ponga en funcionamiento porque cumple una función social muy importante”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el intendente Osella destacó que “cuando nos juntamos hace un mes y medio o dos con la gente de la Cooperativa, una tarde de domingo, yo era bastante pesimista en lo que se refiere a la posibilidad de conseguir recursos porque decía que esto iba a llevar mucho tiempo”.
Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y el jefe comunal lo reconoció públicamente. “Tengo que decir claramente: muchas gracias INAES por estar presente ante esta situación de emergencia de LT6, al gobierno nacional, por supuesto, y sobre todo al concejo Deliberante que mostró una madurez política pocas veces vista, un proyecto que salió en 15 días, por unanimidad, esto demuestra que cuando los goyanos nos ponemos de acuerdo en las cuestiones importantes, las cosas se hacen y rápido”.
El licenciado Osella hacía alusión así a la sanción de la Ordenanza del Concejo Deliberante de Goya que autorizo al Ejecutivo municipal a adquirir un equipo transistorizado y disponer de la reparación de la antena, gestionar la licencia y derivar esto a la Cooperativa de Trabajadores, que devolverán esa inversión en 24 cuotas iguales y consecutivas. Concluyo su alocución reiterando su agradecimiento a todos los que aportaron su granito de arena por LT6, “que es parte de nuestro patrimonio cultural”.

DIRECTOR RIOS
En tanto, el Director del Banco Nación, Fabián Ríos dijo en el acto que “lo que vino a concretar la gente del INAES es la comunicación formal de un subsidio a la cooperativa de trabajadores”.
El ex senador nacional les agradeció la presencia y manifestó que “para los correntinos tiene el valor de que el gobierno nacional se haga presente cuando hay que tenderle la mano solidaria del Estado en hechos concretos”.
Y acotó que “esto sirve de impulso a los trabajadores de esta radio, a través de la Cooperativa porque señala el reto fundamental no solo de poner al aire esta radio sino también ponerla en un circuito solidario nacional de medios de comunicación cooperativista y el reto fundamental de recuperar con esta ley de medios la libertad para que nuestra gente se informe como corresponde y nos informe con absoluta libertad y claridad”

CENTRO DE PAGOS
El Intendente Osella estuvo también en el acto de inauguración del nuevo centro de pagos del Banco Nación, ubicado por calle Belgrano. Estuvieron allí, además, el director del Banco Nación, Fabián Ríos, directivos de la sucursal Goya, y de la unidad operativa Goya de ANSES, asi como concejales, representantes de fuerzas de seguridad e instituciones intermedias, entre otros.
En la oportunidad se llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones que permitirán mejorar la atención de la entidad bancaria. Instantes después, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa tras lo cual se hizo el tradicional corte de cintas.
Asimismo, el ingeniero Ríos dirigió unas palabras a los presentes destacando el rol de la entidad para el desarrollo nacional y las bondades de las nuevas instalaciones en Goya para atender a la comunidad. –