lunes, 21 de junio de 2010

GOBERNADOR COLOMBI E INTENDENTE OSELLA ANUNCIARON OBRAS DE PAVIMENTACION PARA GOYA

El gobernador Ricardo Colombi anunció que la Provincia apoyará a la Municipalidad para la concreción de importantes obras de pavimentación y reiteró los lineamientos que pretende seguir su gobierno en materia de inversión en seguridad, educación, salud y recomposición salarial.

Antes de concluir la visita a Goya del Gobernador de Corrientes, el doctor Horacio Ricardo Colombi, acompañado del Intendente Francisco Ignacio Osella, realizaron un breve balance de las actividades llevadas a cabo durante el jueves y viernes en esta ciudad.
En un ambiente totalmente distendido y ante la presencia de periodistas, y funcionarios, el Intendente Osella dijo estar “muy satisfecho” por la visita del gobernador y de todo su equipo, y “agradecidos porque realmente ha habido contacto permanente con todas las instituciones y las organizaciones de nuestra ciudad y ha sido muy fructífera”.
El jefe comunal enumeró algunas de las actividades desarrolladas desde el jueves junto al primer mandatario mencionando la reunión con la fuerza policial, a la que tildó de “muy buena para ir mejorando las cuestiones de la seguridad en nuestra ciudad”.

ENERGIA, NETBOOKS Y PAVIMENTO
Osella resaltó también el importante avance en materia energética, a partir de la puesta en marcha de la nueva instalación generadora de energía eléctrica, en el predio de la ex usina vieja, en la zona sur de Goya; además de la entrega de 487
Netbooks, enviada por el Ministerio de Educación de la Nación, a alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”.
El licenciado Osella anticipó entonces que en 15 o 20 días “vamos a estar firmando un convenio para pavimentar calles de la ciudad que ya se había comprometido el señor Gobernador, así que estamos contentos por lo que dejó su visita y esperamos que se repita”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte el Gobernador de la Provincia, repasó su agenda de trabajo en Carolina, donde inauguró un moderno Centro de Salud, y donde estuvo “viendo otras necesidades que tiene el Municipio más joven de la provincia, en el tema de la seguridad, de la educación, de algunas obras públicas”.
El doctor Colombi hizo alusión igualmente a las audiencias “con distintas instituciones a las cuales vamos a responder positivamente a sus inquietudes, demandas, como el caso del deporte en las cuestiones sociales, de los chicos en estado de riesgo”.

OBRAS ENERGÉTICAS
En su enumeración, el primer mandatario provincial se detuvo en el tema de la concreción de obras energéticas muy importantes en Goya (una nueva central eléctrica de mas de 8 MWA) y resaltó que las nuevas instalaciones de la ex usina diesel “va a posibilitar mejorar la provisión de energía en la ciudad de Goya, y posibilitando mejorar la provisión de energía en esta zona de la provincia con otros proyectos que creo que en los próximos días se van a concretar”.
El titular del Ejecutivo Provincial reiteró las palabras que había pronunciado este viernes durante el acto de entrega de equipos informáticos en la Escuela Técnica respecto al “fuerte compromiso de los directivos, docentes y de los propios alumnos”.
Y anunció nuevamente que “dentro de un mes también va a comenzar la refacción integral por un valor de casi 2,5 millones de pesos a dicha escuela. Esto va a posibilitar tener mejores instalaciones para que se pueda estudiar y aprender”, dijo y agregó que posteriormente “el área técnica va a hacer una inversión de acuerdo a la demanda que planteaban sus directivos y profesores para poner a esa escuela en lo más alto de la educación técnica de la provincia y teniendo en cuenta todas las posibilidades que se están dando y viendo todos los trabajos que se están haciendo para terceros que demuestra el alto nivel académico que tiene este establecimiento educativo”.

OBRAS PARA GOYA
Por otra parte, confirmó Ricardo Colombi que “la semana que viene vamos a avanzar en otro convenio que tiene que ver con la obra pública, en este caso para la construcción de pavimento en distintos sectores de la ciudad, entonces no se pueden quejar”, dijo, en tono de broma.
El gobernador finalizó reiterando su decisión de seguir con su forma de gestionar recorriendo todo el interior, y “tratando de dar respuesta a las necesidades que se plantean, pero estamos por el camino correcto”.
Recordó que el gobierno provincial “está haciendo una fuerte inversión en móviles, por lo que adquirirá más de 150 vehículos, 100 motos, armamento, equipamiento, medios de comunicación, y por supuesto la recuperación salarial que va a continuar en julio para toda la administración pública provincial de acuerdo con los recursos que hay pensamos que vamos a tener. Al tiempo que adelantó que estará nuevamente en Goya en aproximadamente 15 a 20 días para llevar a cabo una serie de tareas programadas “con una serie de instituciones del medio”.