sábado, 10 de marzo de 2012

Frente a Fundación Universitaria OBRAS PUBLICAS CONSTRUYÓ RAMPA PARA DISCAPACITADOS


Vista de la rampa construida frente a la sede de la Fundacion Universitaria de Goya


A partir de ahora las personas con discapacidad que estudian en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya tendrán menos dificultades para desplazarse en sillas de ruedas. La obra está relacionada con la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente, de las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó una rampa de acceso para discapacitados frente a la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, por calle España al 831.
La obra fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Coordinadora de Discapacitados y se concretó recientemente.
La rampa de acceso será utilizada por alumnos en silla de ruedas que concurren a la extensión áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que funciona en las dependencias de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
La rampa, realizada frente a la entrada del edificio ubicado por calle España 831, cumple con las exigencias técnicas sin desatender el diseño y el carácter patrimonial del edificio. En la obra también participó personal de Inspección General que pintó las respectivas rampas.
Esta es una nueva obra de la Municipalidad y forma parte de otras similares realizadas en distintos puntos de la ciudad.
Busca mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad o dificultades motrices y así garantizar el derecho de todas las personas a hacer uso de los espacios públicos.
Se pretende hacer realidad el lema “Hagamos un mundo con lugar para todos”, que moviliza a la Coordinadora de Discapacitados dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Durante el 2011 se han construido alrededor de 50 rampas por calles José Gómez, Colon, y otras de la zona céntrica, a efectos de que cada esquina tenga entrada y salida para el mejor desplazamiento de las personas que se movilizan en sillas de rueda.-