viernes, 11 de enero de 2013

PROMOCIONARAN TRIATLON DE GOYA EN LA PAZ



Profesores de la Direccion de Deportes en el Triatlon de La Paz (Foto de archivo 2012) 

Integrantes de la Dirección de Deportes difundirán entre los atletas del país, la realización del 8º Triatlón Ciudad de Goya, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo. Varios atletas goyanos competirán en la 29a edición del Triathlon Internacional de La Paz.

Una delegación de integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya viajará este fin de semana a la provincia de Entre Ríos para participar del Triatlón Internacional de La Paz, donde realizarán una promoción del 8º Triatlón Ciudad de Goya.
En la reconocida competencia que reúne a los atletas destacados de todo el país, y muchos representantes extranjeros, los profesores de la Dirección de Deportes, aprovecharán su estadía en La Paz para dar a conocer  el octavo Triatlón Ciudad de Goya que se hará los días 9 y 10 de marzo y los cambios que se introducirán este año en esta prueba.
La delegación se contactará con distintos atletas que acudan a la localidad entrerriana y repartirán folletería, y videos, con entrevistas e imágenes de la edición 2012.
La delegación estará integrada por los profesores Armando Gómez; Eduardo Pezzelato, Jorge Gamarra y Juan José March, entre otros. También asistirán los atletas Cesar Caino; Fernando “Patula” Gómez, y Javier Quiroz quienes competirán en el desafío atlético más importante de la región.
Todos los años, la Dirección de Deportes de Goya se hace presente en el Triatlón de La Paz. La difusión lograda ha permitido tener una respuesta positiva importante de muchos atletas interesados en venir a Goya para tomar parte del Triatlón Ciudad de Goya.

TRIATLON INTERNACIONAL
El Triatlón Internacional de La Paz, como desde hace ya varios años, está declarado Evento Continental ITU (por la Unión Internacional de Triatlón, la máxima entidad de este deporte en el mundo).
Serán tres días continuos de competencias y fiesta: este Viernes serán más de 150 los pequeños triatletas, que darán vida a la edición Nº 16 del Encuentro Internacional de Triathlon Infantil, del cual participan chicos y chicas de entre 6 y 14 años de todo el país y de países vecinos. 
El sábado será el turno de los atletas de la categorías Sprint, Juveniles y Age Groups que literalmente copan todos y cada uno de los espacios del rio, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triatlon pueda brindar en escenario alguno de América Latina.
En tanto, el domingo se desarrollará la siempre atrapante y convocante competencia de Elite Internacional que éste año será Campeonato Sudamericano 2013.-