viernes, 11 de enero de 2013

EL MUNICIPIO RECTIFICA CANAL DE CIRCUNVALACION Y EL HUAJO




El objetivo es agilizar el escurrimiento del agua de lluvia que baja de Carolina y que en estos días, tras las torrenciales lluvias, afectó a los pobladores del asentamiento conocido como “Los Chacales”, ubicado al este de la Ruta de Circunvalación de Goya.

Los días martes y miércoles, de esta semana una retroexcavadora de oruga, de grandes proporciones estuvo operando en la zona de la Circunvalación. La maquinaria hizo la rectificación del canal existente en el lugar, sobre la banda este de la cinta asfáltica.
Ya durante la jornada de este jueves, con un carretón especializado, la retroexcavadora fue trasladada al arroyo Huajó que cruza la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
En ese lugar, comenzó esta mañana un trabajo orientado a mejorar la circulación de las grandes masas de agua que cruzan por debajo del puente del mismo nombre y que desembocan, finalmente, en el río Paraná.
Luego de las copiosas lluvias, que en los últimos 40 días contabilizaron más de 600 milímetros, y por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella, el PRODEGO se ocupa en redoblar los esfuerzos para adecuar los desagües y prevenir inconvenientes.
Durante las tormentas que se abatieron sobre Goya, los primeros días de esta semana, el PRODEGO realizó intensas tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales, lo que permitió un mejor escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores de la ciudad.-