sábado, 6 de marzo de 2010

POSITIVOS RESULTADOS ARROJÓ CAMPAÑA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONTRA EL ALCOHOLISMO

Autoridades y funcionarios municipales y policiales junto a dirigentes vecinalistas destacaron la buena respuesta que se ha logrado con la campaña de control y prevención de la venta de bebidas alcohólicas a jóvenes en comercios y boliches bailables de Goya.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió una reunión con funcionarios y jefes policiales donde se trataron temas que hacen a la seguridad pública y se formularon opiniones y sugerencias para controlar la “movida nocturna” de Goya.
Del encuentro, llevado a cabo el jueves por la tarde, participaron el viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el Director de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario inspector Héctor Montiel; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos;
el Juez de Faltas, Edgardo Martínez; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, además de jefes de las comisarías 1º; 2º, 3º y 4º de la ciudad de Goya, y en representación de la Policía Federal, el oficial principal Gabriel Tridente.
En la reunión se informó, en líneas generales, sobre el trabajo realizado a través de la campaña de prevención e información iniciada por la Municipalidad en conjunto con la Policía de la Provincia para dar pleno cumplimiento a la Ordenanza 1.481 que restringe la venta de bebidas alcohólicas. Así se han hecho visitas a comerciantes, a propietarios de boliches bailables y recorridas policiales.

“TOMA DE CONCIENCIA”
Se coincidió en que las medidas han dado un buen resultado, y se ha notado una toma de conciencia entre los comerciantes sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en función de las limitaciones establecidas por la Ordenanza citada.
La tarea de concientización ha sido desarrollada por personal municipal, con la colaboración de la Policía. De tal forma que se ha avanzado hasta llegar a los comercios situados fuera de la zona céntrica en jurisdicción de las comisarías 2º, 3º y 4º de la ciudad. Vale decir, en la zona norte, sur, y este de Goya. En todos los casos se informó sobre el contenido de la Ordenanza.
Si bien aún resta optimizar las medidas de prevención, no obstante se destacó que los controles de alcoholemia han mejorado especialmente durante los últimos fines de semana. En los mismos participó la Policía junto con personal de la Dirección de Tránsito.

EFICACIA EN LOS CONTROLES
En la reunión del jueves, los asistentes formularon diversas sugerencias tendientes a aumentar la eficacia de este tipo de verificaciones que se hace a los automovilistas.
Por otra parte, se informó que Inspección General de la Municipalidad continúa realizando controles en los locales bailables nocturnos, con el objetivo de ejercer controles de la venta de bebidas alcohólicas.
El presidente del Consejo Plenario, Jorge Rubén García comentó que a través de la Dirección de la Juventud se ha realizado una reunión con jóvenes que habitualmente concurren a boliches bailables, y con dueños de este tipo de locales bailables con quienes se dialogó sobre la cuestión de la ingesta de bebidas alcohólicas y su relación con la “movida” nocturna. Se estimó positivo este tipo de acciones para lograr recabar otras opiniones. .
La Municipalidad, junto a la Policía y al Consejo Plenario Vecinal que representa a las numerosas comisiones vecinales de los distintos barrios, ratificaron que continuarán trabajando en conjunto para fortalecer medidas que permitan la preservación del orden y la seguridad en Goya.-