sábado, 27 de abril de 2013

GOYANOS Y CATAMARQUEÑOS RENOVARON LAZOS DE HERMANADAD





Pescadores catamarqueños junto a autoridades y funcionarios del Municipio y la COMUPE participaron de una celebración religiosa en la Reserva Natural de Isla Las Damas. 

En la Reserva natural de Islas Las Damas se realizó este viernes una celebración eucarística frente a la ermita donde esta entronizada una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.
Renovando un acto de fe que hermana a dos pueblos en torno a la Fiesta Nacional del Surubí, pescadores catamarqueños y funcionarios municipales goyanos participaron este viernes, al mediodía, de una grata “tradición” iniciada en el año 2008.
Ese año, una imagen de la Virgen del Valle que había sido entregada como prueba de amistad y agradecimiento por los pescadores catamarqueños a la Municipalidad de Goya, fue entronizada en la ermita existente en la Reserva Natural de la Isla Las Damas.
De la celebración religiosa de hoy viernes, participaron el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella,  el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la concejal Norma Zorzoli,  integrantes de la COMUPE, varias reinas nacionales que ya arribaron a Goya y pescadores de Catamarca.
La celebración eucarística tuvo lugar frente a la ermita donde esta entronizada
una imagen de la Virgen del Valle.
Allí el presbítero Ariel Giménez, Párroco de San José Obrero, presidio la santa misa en la q  ue resalto los lazos de hermandad y fe que unen a goyanos y catamarqueños.
Se remarcó igualmente la enorme distancia que deben recorrer los pescadores catamarqueños (mas de 1.300 kilómetros) “para llegar a Goya y compartir esta fiesta que es de toda la comunidad y de quienes nos visitan”.
Al finalizar la celebración eucarística, catamarqueños y goyanos compartieron un mate cocido con torta frita y torta asada, celebraron la presencia, por los 10 años en que los pescadores de la provincia cordillerana están en Goya participando de la Fiesta nacional del Surubí.