miércoles, 19 de diciembre de 2012

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE SADE GOYA


En la reunión dialogaron sobre diversos temas relacionados con la actividad específica de la SADE, y cuestiones de interés común como la realización de la sexta edición del Encuentro Internacional de Escritores y la publicación de libros con apoyo del Municipio.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Filial Goya de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)  que encabeza la licenciada Gladys Viviana Ortiz. 
Por la SADE Goya, estuvieron también al tesorero, Miguel Tomasella; el secretario de Actas, Francisco Eduardo Barrientos; los vocales, Ramón Cavalieri (ex presidente); Federico Manzanares; Juan Carlos Méndez; Marcos González; Daniel Avalos, y el joven Horacio Borzatto.
Los directivos de SADE le comentaron al licenciado Osella cómo encararán esta nueva gestión y anticiparon que continuarán realizando el Encuentro Internacional de Escritores, el cual ha tenido siempre el apoyo de la Municipalidad de Goya.
Asimismo, le contaron al jefe comunal que después de 5 años de concretar el Encuentro, la cantidad de integrantes de la Filial Goya de la SADE ha crecido ostensiblemente. Eso hace que, a partir de 2013, la SADE deba organizar dos Café Literarios, en forma mensual.
También señalaron que hay demanda para que se organicen talleres de narrativa y de poesía, y declamatoria.
La presidente Viviana Ortiz aseguró que “la actividad, ahora, va a ser un 80 por ciento local. Vamos a trabajar con nuestros escritores, y ellos mismos van a participar después del Encuentro Internacional. Vienen solos”, auguró.

PUBLICACION DE LIBROS
Otro de los temas que se trató en la reunión, en cuyo transcurso se sumó el Vice Intendente Gerardo Bassi, fue la implementación de la Ordenanza por medio de la cual la Municipalidad apoyará la publicación de libros de autores locales.
Al respecto, los escritores plantearon algunas inquietudes relacionadas a esta cuestión, por ejemplo, la función que tiene la SADE dentro de esa normativa.
En tal sentido la licenciada Viviana Ortiz adelantó que la Filial trabajará en determinar qué libros pueden ser publicados en el marco de la ordenanza citada, dado que a juicio de la SADE Goya, dichas obras deberían tener contenido estrictamente literario.
 “Ya que tenemos esta posibilidad queremos apoyar al escritor que no tiene editado nada”, dijo Viviana Ortiz, luego de esta reunión con el Intendente.
“Vamos a hacer una propuesta puntual de cómo se podría hacer, y conjuntamente, una vez elevada al Intendente, se trabajará con la Dirección de Cultura. Ahí nos informarán si se agregará o modificará algo”, expresó la escritora.
“Queremos que no sean solamente escritores de la SADE, (lo que puedan editar libros con apoyo del Municipio) sino que sea abierta a toda la comunidad de Goya”, acotó.
Finalmente la nueva presidente de la entidad de los hombres y mujeres de letras de Goya manifestó estar “muy contentos porque el Intendente Osella nos dio la seguridad de que vamos a estar dentro de la organización, de la reglamentación de la Ordenanza, y eso es importante”, enfatizó.-