miércoles, 19 de diciembre de 2012

YA HAY MAS DE UN CENTENAR DE INSCRIPTOS EN EL ITG


El elevado número de inscriptos en cursar la carrera de Técnico Superior en Sistemas evidencia el gran interés suscitado por la propuesta del Instituto Tecnológico Goya. Los jóvenes que logren las 25 mejores calificaciones comenzarán la carrera y percibirán una beca mensual solventada por la Municipalidad de Goya.

Más de un centenar de jóvenes ha formalizado su inscripción en el Instituto Tecnológico Goya para comenzar en 2013, el primer año de la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
Los interesados en incorporarse al ITG tienen tiempo hasta el 28 de diciembre para inscribirse. El trámite se hace de manera virtual. El joven que desea inscribirse puede ingresar a la página del ITG www.itgoya.gov.ar . También hay un link en el sitio oficial de la comuna: www.goya.gov.ar . Otra alternativa es dirigirse al edificio municipal y contactarse con el área de la Secretaría de Gobierno.
El curso de nivelación se dictará en febrero, y posteriormente se tomarán exámenes de ingreso. Los aspirantes serán evaluados en función de lo enseñado durante el curso corto.
Los jóvenes que logren las 25 mejores calificaciones comenzarán la carrera, y percibirán una beca mensual solventada por la Municipalidad de Goya.
La creación del ITG fue iniciativa del gobierno municipal, a través del Programa “Goya Comunidad Digital”, que está a cargo del doctor Diego Eduardo Goral. Con esto, la Municipalidad apuesta a constituir a Goya como una referencia tecnológica en el país, y los resultados de este esfuerzo se han empezado a ver rápidamente. Así, el Secretario de Gobierno ha recibido la visita de representantes de varias empresas de prestigio nacional e internacional que están interesadas en contratar a egresados del ITG, o a sentar sus oficinas en nuestra ciudad.
Según indicó el doctor Diego Goral, la creación del ITG es coherente con un hecho comprobado a nivel mundial, que es la creciente demanda de profesionales calificados en la elaboración de software. Se estima que en la Argentina, en los próximos años, la demanda de capital humano, excederá a la oferta de 21 mil personas con perfiles críticos en estas áreas de la tecnología.
Quienes ingresen al Instituto se asegurarán un futuro laboral y muy buenos ingresos. –