sábado, 24 de diciembre de 2011

MAS BARRIOS DEL NORTE DE GOYA YA CUENTAN CON SERVICIO DE COLECTIVOS




Unidades de las empresas prestatarias comenzaron este viernes un nuevo recorrido que incluye a barrios alejados del centro de la ciudad. El Intendente Francisco Ignacio Osella, empresarios, funcionarios y ediles participaron del inicio de esta prueba piloto.


Varios barrios del norte de Goya, situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem, cuentan desde este viernes con servicio urbano de colectivos.
La puesta en marcha del nuevo recorrido del servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de las empresas Silvia y Albizzatti se hizo con un acto simbólico que tuvo lugar el jueves a la noche en la intersección de Mazantti y Catamarca.
Allí se hicieron presentes, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el empresario Osvaldo Spessot, de la firma Silvia, los concejales Alejandro Medina, y Valerio Ramírez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y el presidente del consejo vecinal del barrio Pando, Raúl Gauna, entre otros, quienes se subieron a un colectivo que circulo por el nuevo recorrido, para sorpresa de muchos transeúntes que se anoticiaban en ese momento de la puesta en marcha de este beneficioso servicio.
La modificación del recorrido, es fruto del trabajo mancomunado entre Municipio y las empresas Albizzatti y Silvia, para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Se da respuesta a pedidos de muchos vecinos de esa zona de la ciudad que requerían de la presencia del colectivo urbano. Las empresas prestatarias responden así a un "un pedido del Ejecutivo Municipal para brindar un servicio público a todos los barrios nuevos de la zona norte".

EMPRESARIO SPESSOT
El empresario Osvaldo Spessot, consultado por la prensa aclaró que esto no se había podido concretar antes porque se esperaba que se terminara el arreglo de calles. En vista de este cambio del trazado por donde pasa el colectivo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo tareas de alteado, y consolidación de suelos.
También Spessot, actualmente presidente de la Cámara Empresarial de Goya, explicó que uno de los principales cambios es que ahora el colectivo "viene desde el centro por Mazzanti, llega al hospital y de ahí baja por calle Congreso, para pasar por todos los barrios nuevos de la zona norte: barrio Santa Rita, y toda la zona del barrio Mauricio Valenzuela y barrios ex 99 Viviendas, 100 Viviendas B; 100 Viviendas A "Bicentenario de la Patria" (al norte del camping de MP)".
"Toda esa zona va a estar cubierta por el recorrido, hasta el barrio Bicentenario y de ahí retoma el servicio por la avenida Alem, entra por el barrio 9 de Julio y sigue su servicio, con el curso normal que tenía el recorrido", dijo Spessot.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral señaló que el nuevo periplo de los colectivos "es un viejo anhelo, es un reclamo permanente de la gente que quiere tener este servicio tan importante como el transporte público de pasajeros".
"Ha sido bastante trabajoso, pero ahora los vecinos de varios barrios van a poder contar con este servicio en forma experimental, que nos va a servir también para ir repensando el servicio de transporte a futuro", remarcó el Secretario de Gobierno.


EL RECORRIDO
Los nuevos barrios que se sumarán al recorrido son Santa Rita; Virgen de Lourdes; María Reina de la Paz (ex 99 Viviendas); 100 viviendas B; y 100 Viviendas A “Centenario de la Patria”, es decir, todos los que están situados al norte de la avenida Mazzanti y al este de la avenida Leandro Alem.-