sábado, 24 de diciembre de 2011

EN VÍSPERAS DE NAVIDAD INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON OBISPO DE GOYA


El jefe comunal saludó al pastor diocesano con motivo de la próxima Navidad. Monseñor Ricardo Oscar Faifer agradeció y resalto la predisposición del Municipio a colaborar siempre ante los requerimientos del Obispado y de las diversas capillas, parroquias y comunidades del departamento.

Este viernes a la mañana, el Intendente Francisco Ignacio Osella visitó la sede del Obispado de Goya donde se reunió con el pastor diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer a quien expresó sus saludos en vísperas de Navidad.
Durante una amena reunión que se extendió por espacio de media hora, el obispo de Goya, recordó que la Conferencia Episcopal Argentina ha llamado al 2011 “Año de la Vida”, para “priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer”.
Por lo cual, el obispo Faifer le solicitó al licenciado Osella, la adhesión de la Municipalidad al decreto 2670 del Gobernador de la Provincia donde declaró a Corrientes como "Provincia Pro Vida", estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción y de la familia.
El pastor diocesano agradeció y resalto la predisposición del Municipio a colaborar siempre ante los requerimientos del Obispado y de las diversas capillas, parroquias y comunidades del departamento. Y en especial, resaltó el apoyo de la Municipalidad con motivo de los festejos del Cincuentenario de la diócesis de Goya (Fiesta Diocesana).
A la vez que expresó sus mejores deseos para el año que pronto se iniciará, invocó la protección de Dios y de que “la Virgen acompañe siempre en la gestión y bendiga a cada uno de los integrantes de la familia”.
El obispo hizo propicia la ocasión para hacerle entrega al jefe comunal de estampitas con la imagen de la Virgen del Rosario para él y todos los integrantes de su familia.
También dialogaron sobre distintas cuestiones relacionadas a la actividad de la Iglesia y la actualidad local y nacional. El Intendente Osella destacó el trabajo que realiza el Municipio colaborando a través de distintos proyectos y programas con la Iglesia.
En el encuentro, el obispo de Goya le entregó una copia del mensaje de Navidad que había redactado en forma conjunta con el Arzobispo de Corrientes, y Hugo Santiago, Obispo de Santo Tomé.
En dicho documento los prelados hacen un fuerte llamado en defensa de la vida ante una iniciativa legislativa que propone legalizar el aborto.
Los tres obispos correntinos se pronuncian a favor de la vida y convocan a sus feligreses diciendo: “¡Que nuestro compromiso sea siempre a favor de la vida!”.-