domingo, 18 de diciembre de 2011

Durante 2011 DIRECCION DE TRANSITO PROMOVIO LA EDUCACION VIAL EN ESCUELAS DE GOYA


En la continuidad de las acciones que lleva a cabo en favor de la difusión de las normas de tránsito, y de las debidas conductas que se deben realizar en la vía pública, personal de la Dirección de Tránsito estuvo en jardines de infantes de Goya con un parque temático.

Durante los últimos meses de octubre, noviembre y el presente diciembre, inspectores de la Dirección de Tránsito concurrieron a varios jardines de infantes de nuestra ciudad con el fin de montar un "parque temático infantil de Educación Vial".
Mediante el mismo, inspectores de tránsito y maestros trabajaron enseñando a los más pequeños, las reglas básicas de seguridad vial.
Fueron numerosos los Establecimientos educativos en los que se realizaron estas acciones, entre los cuales se cuentan los Jardines de Infantes de las Escuelas Nº 440 del barrio Sarmiento, y en la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila”, del barrio San Ramón, y más recientemente en el Jardín “Mirasol” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; en la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, enla Escuela La Rotonda y en el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 511.
En esos Establecimientos, junto con las charlas impartidas por el personal de la Dirección de Tránsito, hubo una parte práctica, donde los niños ingresaron al parque temático y aplicaban sus conocimientos sobre señalización de calles.
Los chicos ingresaban con casco en pequeñas bicicletas y eran acompañados por inspectores que le explicaban de manera simple, cuestiones relacionadas con el transito, como señales; uso de la senda peatonal; identificación de luces del semáforo, etc.
Los directivos de las escuelas visitadas destacaron la tarea de prevención en la más tierna infancia que se viene haciendo desde la Dirección de Tránsito, a cargo del doctor Fernando Vallejos además de la entrega de señales viales por parte de la Viceintendencia municipal conducida por el profesor Gerardo Bassi.
Todas las acciones fueron coordinadas por el licenciado Alejandro Stortti, perito a cargo de la formación e instrucción en Seguridad vial de la Dirección de Transito.
Cabe resaltar la importancia que se le viene dando a la educación vial desde la propia Dirección de Transito y otras áreas del Municipio. En tal sentido, además de charlas practicas se pegaron en los establecimientos calcos que versan "donde llega la educación, llega la seguridad vial, práctica esta tendiente a educar y cambiar la cultura vial de la comunidad.-