domingo, 9 de mayo de 2010

Capacitación para mujeres ÉXITOSA APERTURA DE TALLERES DE JARDINERIA Y PARA NIÑERAS

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, junto al Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, tuvieron a su cargo la apertura del curso de capacitacion en el CIC Norte
La capacitación otorga las herramientas básicas para lograr una eficaz inserción laboral. Un equipo interdisciplinario dicta los cursos, que otorgarán certificados avalados por la Municipalidad de Goya. Son de acceso libre y gratuito y se dictan los días sábados en el CIC Norte.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte, se pusieron en marcha, el sábado a la mañana, los Cursos de Capacitación en Jardinería y para Niñeras, que son organizados por la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya,
La primera jornada de estas capacitaciones realizadas en el marco del programa “Mujer Protagonista” tuvo una excelente repercusión de público, y contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González, y la Coordinadora de Microemprendimientos Cinthia Fernández, entre otros.
El taller de capacitación para Niñeras se desarrolló desde las 9,30 a 12 horas y estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario compuesto por abogados, pediatras, psicólogas, nutricionistas, estimuladora temprana y capacitadores de la Dirección de Empleo.

“VOLUNTAD DE CAPACITARSE”
Luego de la apertura de este taller, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi destacó el buen eco que tuvo la iniciativa de la Municipalidad y en ese sentido dijo que “estos cursos surgen de la demanda de la gente, de su voluntad en capacitarse en estas actividades”.
La funcionaria dijo que “la intención es luego incorporarlas (a las mujeres que se capacitaron) a la Bolsa de Trabajo que tiene la Oficina de Empleo y lograr un camino institucional donde toda la sociedad de Goya se acostumbre, cuando demanden algún servicio, a recurrir la Bolsa de Trabajo porque ahí van a estar personas con la certificación de la capacitación que hicieron, y eso avala las condiciones para trabajar”.
La doctora Calvi remarcó que “la idea es que esas personas puedan reinsertarse laboralmente, teniendo esta capacitación certificada por la Secretaría de la Producción y la Oficina de Empleo, por la Dirección de la Mujer que avalan la capacitación”.
Destacó asimismo que los cupos limitados, de 25 personas cada curso, “fueron completados en esta primera jornada, lo que denota, que la gente tiene ganas de capacitarse en estos dos primeros temas que estamos trabajando”.
Por su parte el taller de capacitación en Jardinería esta bajo la responsabilidad de la técnica forestal Marisa Loss, quien se desempeña en el ámbito de la Secretaria de la Producción.
Las capacitaciones –gratuitas y de acceso libre- tendrán una duración de 3 meses y se dictarán los días sábados.
Finalizados los talleres, quienes hayan concluido la capacitación contarán con un apoyo para la búsqueda de trabajo para ambos cursos. Esto será a partir del 19 de Junio y la entrega de certificados tendrá lugar el 3 de Julio, a las 10,30 horas, en el CIC Norte.-