jueves, 20 de octubre de 2011

TECNICOS DEL CFI CON FUNCIONARIOS POR PARQUE INDUSTRIAL DE GOYA


En las instalaciones de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, (AGENPRO), se realizó el pasado lunes 17, una reunión del Equipo multiactoral que viene trabajando en el Proyecto de Zona de Actividades Agroindustriales, Económicas y Estructurada (ZAAEE) con Técnicos del CFI que están realizando un relevamiento para la factibilidad de elaborar un Proyecto de Parque Industrial para Goya.

El equipo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estuvo conformado por el ingeniero electromecánico Eduardo Farizano, la arquitecta ambientalista Claudia Boffil y el ingeniero civil Oscar Alfredo Maidana.
En representación de la Municipalidad de Goya, en tanto, participaron de la reunión los Secretarios de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos y de Planeamiento, arquitecto Roberto Juan Pozzo.
También estuvieron los integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Planeamiento conformado por la arquitecta María Alicia Farizano, el contador Víctor Hugo Arriola y el maestro mayor de obras Juan Carlos Gamboa; así como el Gerente de AGENPRO, licenciado Guillermo Quintana y el escribano Juan Ignacio Manzanares del mismo organismo y por la Dirección de Industria y Comercio la contadora Lourdes Ojeda.
Durante el transcurso de la reunión se hicieron presentaciones y se aportaron documentación sobre todo lo que se viene haciendo para comenzar a operar la ZAAEE, tanto en materia legislativa como en trabajos de cerramiento, nivelación, elevación del terreno, profundización de reservorios de agua, etc.

TRATAMIENTO EN EL HCD
Igualmente se informó que se está próximo a enviar al Honorable Concejo Deliberante toda la documentación necesaria para que por Ordenanza se apruebe el parcelamiento, el precio de los lotes y el Reglamento de Funcionamiento lo que permitirá la continuidad de los contactos con los emprendedores locales para concretar las operaciones de compra de los lotes e instalación de las actividades industriales en el Predio.
Los técnicos visitantes se mostraron satisfechos con los avances realizados y los consideran totalmente compatibles con el objetivo de diseño y puesta en marcha de un Parque Industrial para nuestra Micro Región, lo que fue priorizado y solicitado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Posteriormente los representantes del CFI hicieron una recorrido por el Predio habilitado por el Honorable Concejo Deliberante para la constitución de la ZAAEE y de los trabajos que allí se realizan, llevándose, además, una profusa documentación sobre lo que el Equipo Local viene desarrollando.