jueves, 20 de octubre de 2011

Concurso Argentino de Pesca Variada APLICAN SANCIONES EJEMPLIFICADORAS POR PRÁCTICAS ANTIDEPORTIVAS


Integrantes de equipo Nº 60, y fiscales fueron sancionados con la prohibición de participar en el Concurso de Pesca Variada Embarcada de Goya, durante 99 años. Se excluyó a la barra pesquera “Surubí Matero” de participar en la 17º edición, por el Trofeo Challenger que se disputa entre barras pesqueras y clubes participantes.

Integrantes de la COMUPE y de la comisión organizadora del XVII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de Goya adoptaron las sanciones a participantes, barras pesqueras y fiscales por faltas antideportivas y antirreglamentarias cometidas durante el desarrollo de la edición 2011.
Las medidas fueron acordadas en una reunión realizada el pasado 11 de octubre, en el flotante de la Costanera de la ciudad.
Durante la reunión de la semana pasada se confeccionó un acta donde se estableció que las faltas antideportivas y antirreglamentarias, “cometidas y voluntariamente reconocidas” consistieron en fraguar las planillas de fiscalización de piezas cobradas con “la clara intención de obtener una ventaja deportiva que les permitiera consagrarse como el equipo ganador del evento en cuestión y que tiene como involucrados a Diego Elvio Guido, Alejandro Alberto Guido, Lisandro Lomónaco, todos integrantes del equipo Nº 60 del concurso de pesca.
La medida adoptada alcanza también a la tripulación de la embarcación encargada de la fiscalización del evento, conformada por Santiago Urdampilleta y Mariano Saúl Sánchez, incluyendo además a las barras pesqueras “Surubí Matero” y “Surubí Popó”.
El presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, el secretario de la misma, Daniel Baez, y el fiscal general del 17º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada estuvieron presentes en la reunión realizada el pasado 11 de octubre, en la sede permanente de la Comisión Municipal de Pesca.

DURA SANCION
La comisión organizadora por el voto unánime de todos sus miembros resolvió sancionar con una prohibición para participar en las restantes ediciones del concurso de pesca variada embarcada, por el lapso de noventa y nueve años (99) a Diego Elvio Guido, Alejandro Alberto Guido, Lisandro Lomónaco, todos integrantes del equipo Nº 60 del concurso de pesca. Y a la tripulación de la embarcación encargada de la fiscalización del evento, Santiago Urdampilleta y Mariano Saúl Sánchez. Estos últimos por ser considerados “autores materiales del hecho descripto”.
Esta sanción comenzará a regir a partir de la edición 2012, y comprende la prohibición para desempeñar el cargo de Fiscal General, fiscal y/o miembro de la Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, por igual tiempo.
La comisión organizadora comunicará estas sanciones impuestas a los principales concursos de pesca de todo el país, a fin de que tomen conocimiento y adopten las medidas que consideren apropiadas.
También resolvió excluir a la barra pesquera “Surubí Matero” de participar en esta edición del Trofeo “Challenger” que se disputa entre las barras y clubes participantes.
Los organizadores decidieron igualmente apercibir a la barra pesquera “Surubí Popó” y la conminó a “cesar con esas conductas en lo sucesivo ya que de incurrir nuevamente en las mismas u otras similares, (la noche de entrega de premios subieron al escenario festejar con los integrantes del Equipo Nº 60, como si fuera parte de la misma barra pesquera) serán pasibles de descalificación e incluso prohibición de participar en las restantes ediciones” del Concurso de Pesca Variada “por su actuar desleal y contrario a la ética”.-