jueves, 20 de octubre de 2011

En Paraje San Pedro EL MUNICIPIO REALIZO OBRAS EN ESCUELA 461 Y SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

Vista de la refaccionada Sala de Primeros Auxilios de Paraje San Pedro


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos refaccionó en forma integral la Escuela de paraje San Pedro y la Sala de Primeros Auxilios de la zona. Las obras redundarán en una mejor prestación de servicios para los pobladores de ese sector del Departamento Goya.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, inspeccionó en Paraje San Pedro, distante a 10 km. al sur de la ciudad de Goya, los amplios trabajos de refacción y acondicionamiento general que hizo la Municipalidad en la Escuela Nº 461 “José Hernández” y en la Sala de Primeros Auxilios “Néstor Ángel Bassi”.
Las tareas realizadas por el personal municipal afectaron a la totalidad del edificio escolar, comprendieron también el Jardín de Infantes, y el predio aledaño al mismo al cual se embelleció y colocaron juegos infantiles.
Así, en el sector del Jardín de Infantes, se arreglaron varias partes del techo, se hizo nueva mampostería; se refaccionó el cielorraso en mal estado y se lo rehizo a nuevo. A la vez que se cambió de lugar la puerta de acceso; se realizó un cerramiento perimetral con tejido olímpico y cordón de hormigón.
En el predio, se cambió el mástil de lugar, y se colocaron dos hamacas y un tobogán.
Trabajos similares se llevaron a cabo en el comedor de la Escuela y se completo el sistema de iluminación interna faltante.
El proyecto continuó con el acondicionamiento de baños y recambio del equipamiento correspondiente como canillas, y otros elementos. Asimismo se repararon grietas, colocaron azulejos, cieloraso; además de colocar puertas, y en los lugares en que era necesario se hizo nueva mampostería.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo en el frente del edificio escolar, la construcción de un muro de ladrillo, con rejas y portón de ingreso.


SALA DE PRIMEROS AUXILIOS
También en San Pedro, se hizo un trabajo similar en la Sala de Primeros Auxilios “Néstor Ángel Bassi” que es vecina a la Escuela. Allí se construyó de nuevo el piso y contrapiso, que estaba en mal estado, incluyendo la parte de la vereda perimetral.
Asimismo, se colocó nuevo techo, con los arreglos correspondientes para evitar las filtraciones; se puso cieloraso de machimbre, se hizo la obra de mamposteria y otras terminaciones de pintura interior y exterior.
La Municipalidad construyó un baño, con mampostería de ladrillo común, colocando azulejos, piso de cerámicos, y la instalación sanitaria completa, y el sistema eléctrico integral.-