jueves, 20 de octubre de 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DE APERTURA DE “CHANGOMAS”

Intendente Osella participa del corte de cintas junto al Director Nacional Bernardo Marlats, el Vice Intendente Bassi y la gerente local Natalia Bustassi


Walmart Argentina invirtió 26 millones de pesos en la puesta en marcha de la nueva tienda Changomas en Goya, emprendimiento que generara 90 puestos de trabajo directos. El Intendente Francisco Ignacio Osella señaló que hay expectativas de que la nueva boca de expendio pueda comercializar la producción de la zona rural.

Con una nueva opción de compra cuentan los goyanos, tras la inauguración, el miércoles 19, por la tarde, del inmenso local comercial de Changomas, propiedad de Walmart Argentina.
Del acto de apertura, tomó parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el Viceintendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios municipales, y otros invitados especiales.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de avenida Sarmiento y José María Soto donde, a partir de este jueves, comenzó a atender al público, la sucursal Goya de Supermercado Changomás, con un salón de ventas de 3530 metros cuadrados y estacionamiento para 95 autos, en un terreno con una superficie de 9400 metros cuadrados.
Asistieron a la ceremonia inaugural el Director Nacional de Changomás, Bernardo Marlats, la gerente de la nueva sucursal, Natalia Bustassi, y el personal que fue incorporado, muchos de los cuales fueron seleccionados mediante la colaboración de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya.

DIRECTOR MARLATS
En el acto, el Director de Changomas Argentina, Bernardo Marlats, expresó que la apertura de la sucursal forma parte de una serie de importantes inversiones que está haciendo la firma en toda la provincia. "Seguimos invirtiendo y creciendo, en este caso en la segunda ciudad de esta importante provincia", dijo el directivo.
"Señor Intendente, y señores funcionarios: quiero reconocer públicamente su capacidad para generar un clima de inversión favorable en su ciudad que alienta la llegada de proyectos como este que generan empleo genuino y estamos seguros de que benefician a los consumidores", remarcó Marlats.
Y agregó: “En este sentido no quiero dejar de mencionar el trabajo conjunto que se realizó con la Dirección de Empleo de la Municipalidad. La selección de personal para Changomas fue realizada por la Oficina de Empleo liderada por su Director Juan Domingo González. A través de la gestión que se realizó, conseguimos que 80 personas de esta oficina formen parte de los 90 asociados que hoy incorporamos”, remarcó el ejecutivo de la firma.
"Changomas ya está en Goya y a partir de este jueves estaremos a su lado con el compromiso de tener los precios más bajos", finalizó Marlats.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Osella expresó que “estamos satisfechos en Goya porque se vienen dando una serie de inversiones que, estamos seguros, van a aportar al crecimiento de la ciudad y nuestra región”.
“Estamos trabajando fuertemente a través de recursos que vienen de Nación, del INTI, en un frigorífico que esperemos pueda proveer en un futuro a Changomás. Venimos pensando en generar desde el municipio las condiciones necesarias para la inversión, que tiene que ver sobre todo con puntos estratégicos que tenemos que ir resolviendo, desde el puerto, pasando por el parque industrial o Zona de Actividades Económicas; el Aeropuerto”, apunto el Intendente Osella.
Remarco también que “desde el Municipio queremos generar la infraestructura necesaria, acompañados por la Provincia y la Nación, para que se den las condiciones necesarias para las inversiones de empresas que vengan de afuera, pero sobre todo para que las empresas de nuestra ciudad puedan seguir creciendo”.
El Intendente Osella señaló luego que “tenemos un desafío con Walmart y Changomás, que es potenciar cada vez más un programa que tenemos que es Campo Goyano. Se hizo ya una capacitación y la idea es que se pueda proveer a este supermercado con la producción de nuestra zona rural. Lo hemos hecho con otro supermercado y creemos que lo vamos a poder hacer acá, porque es política de la empresa Walmart asociarse con los pequeños productores de las zonas donde se radican sus distintas sucursales. Sirve no solo para poder vender a los goyanos, sino para poder ubicar la producción y elaboración local en otras sucursales”, apuntó.
Changomás realizó un curso de fundamentos en Buenas Prácticas Agrícolas para pequeños productores de la zona, que están en el Programa Campo Goyano.

APOYO A LA PRODUCCION
El jefe comunal se dirigió entonces a la gerente de la sucursal, Natalia Bustassi y expresó: “señora, seguramente nos va a encontrar siempre peleando para que los productos de nuestra ciudad puedan ubicarse en toda la cadena de Walmart. Pensamos no solamente en los precios que puedan tener para nuestra gente, que es muy importante, sino en la posibilidad de la producción de nuestra zona, de nuestras industrias y de nuestro campo.
“Así debemos trabajar, codo a codo con las empresas que se radiquen en Goya y con las empresas goyanas, sin dejar de lado un dato fundamental de la economía que vivimos, que es la competencia, importante para la radicación de inversiones y desarrollo de negocios. A partir de esto es que vamos a trabajar con todos los que estén radicados en nuestra ciudad, pero sabemos de las ventajas que puede tener Walmart para nuestra producción industrial y agropecuaria”, resaltó el licenciado Osella, al tiempo que destacó el trabajo de la Dirección de Empleo y la Secretaría de la Producción.
Luego, el sacerdote Mario Presentado procedió a la bendición de las instalaciones, y seguidamente autoridades municipales y de la empresa realizaron el tradicional corte de cintas, dejándose inaugurado oficialmente el nuevo local comercial.-