jueves, 20 de octubre de 2011

Desarrollo Humano y Promoción Social ENTREGAN MAS DE 3500 LIBROS Y MATERIALES DIDACTICOS


Más de medio centenar de escuelas que funcionan en distintos partes de la ciudad y parajes del Departamento Goya recibieron ya libros de textos y material didáctico. Esta donación forma parte de la ayuda permanente que presta la Municipalidad para colaborar con la Educación.

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi se dio inicio a la entrega de más de 3.500 libros que están a disposición de todas las escuelas de Goya
El miércoles, los directivos de más de 50 distintos establecimientos escolares comenzaron a retirar los libros de un espacio físico ubicado por calle San Martín al 450, en el que fueron atendidos por personal municipal dependiente del área de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Las restantes escuelas podrán hacerse de estos libros, hasta el día viernes 21 y hasta que se termine el total de los más de 3.500 títulos que pone a disposición la Municipalidad de Goya. También hay un centenar de láminas didácticas relacionadas con varias asignaturas, y folletería en general.
Esto forma parte de la ayuda permanente que presta la Municipalidad a las escuelas de la ciudad como de las zonas rurales. La donación se realiza con la premisa de que una sociedad más justa y democrática, solo puede hacerse sobre la base de la educación, y que la enseñanza es fundamental por lo que debe ser un trabajo en conjunto de padres, maestros y el Estado.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social había gestionado la donación de estos libros escolares destinados a alumnos del Nivel Inicial, y de los Niveles Primario y Segundario.
La Municipalidad da así continuidad a las acciones anteriores en donde la mayoría de las escuelas del Departamento Goya se habían visto beneficiadas con otras tantas donaciones de libros de texto, y materiales de estudio varios; como mobiliarios, banderas de ceremonias, e incluso equipamiento para extracción de agua potable.
Cabe resaltar que en forma constante la Secretaría que conduce la doctora Geraldine Calvi ha llevado adelante acciones para “fortalecer la educación rural”, y cubrir las necesidades básicas de varias escuelas proveyendo a las más carecientes no solo de material didáctico sino también de guardapolvos y otros elementos que son de real importancia para llevar a cabo esta tarea.-