miércoles, 19 de octubre de 2011

Municipio y vecinos INAUGURARON OBRA DE CORDON CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO EN Bº COEMBOTA

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, funcionarios y vecinos cortan las cintas para inaugurar oficialmente las obras de cordon cuneta


La presidente del Consejo Vecinal, Monica Diaz Pacce, pone en marcha la nueva iluminacion


El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la unión de esfuerzos entre el vecindario y el Municipio para concretar la esperada obra. El nuevo cordón cuneta, viene a continuar otras realizaciones similares, inauguradas el año pasado en el mismo barrio mejorando de esta manera las condiciones de vida de los vecinos.

Durante un acto en el que los vecinos exteriorizaron su alegría y satisfacción por la concreción de un viejo anhelo, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y pobladores, dejó inaugurada el martes a la noche, la obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público del barrio Coembotá.
Del acontecimiento, participaron los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Mabel Barrile; José Vassel, y Alejandro Medina, otros funcionarios comunales, y vecinos.
La obra consta de 4 cuadras de cordón cuneta y nueva iluminación que se extiende por calles San Juan, Rector Antonio Méndez y una cortada. En esas arterias, el area de Luminotecnia colocó 12 nuevas lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
Esta obra, viene a continuar otras realizaciones similares, inauguradas el año pasado en el lugar, mejorando de esta manera las condiciones de vida de los vecinos del sector.
La presidente del Consejo Vecinal del barrio Coembotá, Mónica Diaz Pacce, abrió el acto agradeciendo a las autoridades y funcionarios municipales por su apoyo a la obra.
"Hay mucha gente que quiere lo mismo, por eso es que salió esta obra, y se hizo bastante rápido", dijo Diaz Pacce, y aprovechó la ocasión para destacar el apoyo de la Municipalidad a la Policía de Corrientes.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó que obras como las que se ejecutan en el barrio Coembotá se pueden enmarcar en el "proyecto de ciudad" que lidera el intendente Osella, y recalcó su compromiso por acompañarlo "juntos y hasta el final".
"Nosotros con Ignacio vamos a fondo, juntos y hasta el final, decididos a tratar de poner nuestro mejor empeño para una mejor ciudad", enfatizó el Vice jefe comunal.
El profesor Bassi manifestó también que "en esta vida estamos para tratar de trascender", acotando que "o nos distinguimos o nos extinguimos. Acá ya no hay espacio para nada. Por eso nosotros tratamos de trascender con ustedes, trabajando duro para el barrio, por que quién más que ustedes van a hacer un barrio mejor, son ustedes los que habitan acá", expresó el Viceintendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella expresó su reconocimiento a todos los vecinos del barrio. “Este aporte en trabajo y esfuerzo que hacen los vecinos de nuestra ciudad nos está mostrando el camino a quienes debemos conducirla, porque ese esfuerzo que hacen no se queda solamente en la protesta”.
En otro tramo de su discurso, el jefe comunal destacó que "el esfuerzo debe ser compartido, cuando es compartido es solidario y si es solidario finalmente alcanzamos los objetivos, y hay otra cosa que es importante: que es darnos cuenta de que si trabajamos juntos alcanzamos esos objetivos", continuó Osella.
El mandatario comunal reiteró que "este trabajo común es el que nos permite hacer y hemos hecho muchísimo cordón cuneta, muchísimo asfalto, hemos pasado las 100 cuadras de asfalto y más de 200 de cloacas".
Instantes después se procedió al tradicional corte de cintas, dejando inaugurado el cordón cuneta propiamente dicho, y luego se activo la llave del nuevo sistema de iluminación.
Vale indicar que también participaron del acto el Director de Coordinación del IPT, Marcelo Muñoz; los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, y de Servicios, David Flores; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y el jefe y segundo jefe de la comisaría 4º, comisario Mariano Gómez y subcomisario Gustavo Romero, entre otros.-