miércoles, 19 de octubre de 2011

Mes del Discapacitado FECUNDA LABOR DE LA CATEQUESIS ESPECIAL


En el mes de la plena integración de personas con discapacidad, el Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS) destacó la labor de la Catequesis Especial.

La Catequesis Especial comenzó como parroquial en el año 1974 con el presbítero Carlos Bartolome y el sacerdote Humberto Schamberger que acompañados de algunos catequistas consideraron que las personas con discapacidad debían ser guiadas y llevadas hacia el amor a Jesucristo preparándolos para recibir los Sacramentos.
Y así se asumió este gran desafío, teniendo siempre el condicional apoyo de monseñor Alberto Pascual Devoto. Años después el Obispo de Goya nombró asesor diocesano al padre Ezequiel María Bula, quien acompañó con gran dedicación la labor de la Catequesis Especial. Actualmente el equipo de catequesis especial diocesano está conformado y guiado por el obispo, monseñor Ricardo Faifer, el asesor diocesano padre Tomas Von Schulz y las sub delegadas, Hilda Moreira y Marta Mboria.
Los primeros catequistas fueron los esposos Clara Vallejos y Juan Saucedo, Marta Gauto, María Cristina Reyes, Marta Ríos, Graciela Flematti, Dolores y Carlos Orcellet, Itati Soto, Hermana Rene, Olga Correa, Mariana Ojeda, entre otros y así se fueron sumando mas catequistas en esta hermosa tarea que es enseñar la palabra de Jesús a los preferidos del Señor.

ACTIVIDAD ANUAL
Desde hace varios años, la Catequesis Especial realiza las siguientes actividades:
-Febrero: Campamento regional con diversas actividades
-Julio: Jornada del mas pequeño entre los pequeños
-Agosto: Peregrinación NEA hacia el santuario de la virgen de itati desde hace ya mas de 30 años
-Diciembre: Pesebre viviente
Vale señalar además que en cada comunidad responden a la pastoral parroquial catequistas, niños, jóvenes y adultos, colaboran padres y familiares de los catequizandos
Los encuentros cada sábado con los chicos tienen dinamismo y metodología, juegos, canciones, representaciones bíblicas, explicaciones sencillas de textos, etc.-