miércoles, 19 de octubre de 2011

DIRECTOR DE TURISMO SE REUNIO CON SU PAR DE ESQUINA Y PARTICIPO DE CAPACITACION


Director de Turismo, Francisco Di Filippo, lic. Patricia Ruiz y operador turistico Daniel Fiorito



El Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, mantuvo un encuentro con el Director de Turismo de Esquina, Ariel Fretti, con quien dialogo sobre sus respectivas gestiones. Fue en el marco de una Jornada de Capacitación organizada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia en la sureña localidad correntina.

La jornada de capacitación se desarrolló en el palacio municipal, fue dictada por la licenciada Patricia Ruiz, y participaron de la misma operadores y prestadores de servicios turísticos interesados en participar de la (FIT) Feria Internacional de Turismo, que se realizará en el Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre de este año.
Además de la licenciada Ruiz, también disertaron el Jefe de Promoción y Marketing de la Subsecretaria de Turismo, Saúl Palacios, y el Director de Turismo de Esquina, Ariel Fretti.
El Director de Turismo de Goya, asistió a esta charla acompañado del propietario del servicio fluvial turístico “La Gaviota”, Daniel Fiorito, y Norma Sandrez, entre otros.
En la capacitación participan propietarios de alojamientos, gastronómicos, transportistas y otros servicios turísticos que tienen intención de participar de la FIT, que tendrá lugar este año en el Predio de Exposiciones de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Los organizadores sostienen que entender el por qué, para qué y el cómo de las actividades de promoción hacen a la optimización de los recursos y por ende, a la minimización de los costos; resulta sustantivo a la hora de decidir, determinar quiénes participarán.
La reunión en Esquina fue la primera de una serie de encuentros que continuará este miércoles 19 en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo donde están invitados a concurrir referentes del sector turístico de Capital y del corredor Gran Corrientes para recibir idéntica capacitación que se dará de 10 a 18 horas. También la localidad de Gobernador Virasoro, el jueves 20 recibirá a la docente y al equipo técnico del organismo provincial.

“MARCA CORRIENTES”
El objetivo de estas charlas es posicionar a la “Marca Corrientes” en la mente de los viajeros nacionales e internacionales, al igual que en los intermediarios de la cadena de valor, que le permitan a la Provincia y a sus prestadores, encontrarse en el set de opciones de compra de los viajeros potenciales a Argentina.
Los objetivos específicos son: poner en marcha un proceso participativo de planificación promocional y venta de desarrollo sostenible de los productos turísticos de la provincia de Corrientes; conocer los mercados domésticos, nacional, y extranjero; explicar los perfiles del viajero argentino, inglés, alemán, hábitos, gustos y preferencias.
También, aumentar el número de viajeros actuales de los mercados mencionados y captar nuevos segmentos, a la vez que motivar la promoción por parte de los municipios, y capacitar a los prestadores en ventas.

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, destacó la importancia que tiene la FIT ya que “trae gente de todo el mundo, e ir sin capacitarse, sin prepararse para este tipo de actividades es perder plata y lo que necesitamos es invertir dinero, por eso esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia es muy importante”.
Consideró también que una adecuada preparación previa a la Feria es indispensable para un aprovechamiento eficiente del potencial que ofrece este tipo de eventos de alcance internacional. Y que no hacerlo significaría una inversión perdida. Por eso la Subsecretaría de Turismo otorga importancia a la planificación ferial y trascendencia de la capacitación para todos los expositores que concurra a esta clase de eventos.-