lunes, 14 de marzo de 2011

LA MUNICIPALIDAD INSTALA NUEVA ILUMINACION EN AVENIDA MAZZANTI


En poco tiempo, la avenida principal de la zona este de la ciudad lucirá totalmente renovada con equipamiento de iluminación urbana y en una apuesta a favor del medio ambiente con la colocación de palmeras de la región.

La Municipalidad de Goya a través del área Luminotecnia lleva a cabo esta semana, en la avenida Mazzanti, un extenso trabajo de iluminación de esa importante vía de acceso a Goya.
En el sector comprendido entre la avenida José Jacinto Rolón y la rotonda de la virgen se realiza la colocación de 23 columnas, de 11 metros de altura cada una, en las cuales se están instalando equipos de iluminación de sodio de 400 watts de potencia. Este sistema tiene cables de preensamblado, de 25 mm. de espesor, para alimentar cada columna. El tendido abarca más 1100 metros.
Esta obra se complementará con una mejora de iluminación de la Rotonda, donde se cambiarán la totalidad de las luminarias con 32 artefactos lumínicos de 400 watts de potencia. Además se colocarán 4 columnas con 8 lámparas en la zona central de mercurio halogenado de 400 watts de potencia.
Bordeando la avenida Mazzantti, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha plantado palmeras de nuestra zona.
El conjunto se completará con la obra de ensanchamiento de la mencionada arteria, que está a punto de culminar, realzando tanto la estética de la zona de acceso a la ciudad, como facilitando el tránsito por el lugar.
El principal objetivo del Municipio con esta obra, que había comenzado a ejecutar en un corto tramo, es mejorar el ingreso y el egreso de los diversos transportes a la ciudad, debido al crecimiento que el parque automotor de la zona ha registrado en los últimos años.
Las obras comprenden el ensanchamiento de la calzada de todo el trayecto de la avenida Mazzanti, a ambos lados. Esto es, desde su intersección con avenida José Jacinto Rolón y hasta la Rotonda de acceso a la ciudad de Goya.