lunes, 14 de marzo de 2011

2da Sección de Goya COLONIA PORVENIR VIVIO UNA FIESTA CON EL PARAJE PORA Y LOS DE IMAGUARE

Julio Cáceres, el emblema de Los de Imaguare, cantando de frente a la gente en Colonia Porvenir
Intendente Osella aseguró la continuidad del Programa Porá durante toda su gestión de gobierno

Alrededor de un millar y medio de pobladores de Colonia Porvenir, parajes vecinos, y de la ciudad de Goya, disfrutaron el sábado a la noche, del 18º Paraje Pora. El evento que organizó la Dirección Municipal de Cultura junto a la Escuela Nº 464, el club y la capilla del paraje, tuvo un cierre espectacular con la actuación de Los de Imaguare.

En el predio del club Pompeya de Colonia Porvenir, paraje rural situado a unos 9 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, se realizó el sábado por la noche, el 18º Paraje Pora.
El evento cultural fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura en forma conjunta con la Escuela N°464 que el 30 de Abril cumple 100 años de labor educativa, la comisión de la capilla del paraje y el club Pompeya.
Las actividades se iniciaron poco después de las 19 horas con un taller de dibujo y pintura para niños, coordinado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
Después, fue el turno del Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Sebastián Genes, y Javier Camino que presentaron su nuevo obra: “Yolanda, la princesa”, una fono mímica en teatro danza, con técnica de la comedia “Dell´Arte”, con mascaras al viejo estilo italiano y con textos de cantores argentinos como Los Pimpinela. La obra, con escenografía y vestuario muy que llamativo, hizo reír a grandes y chicos.
Ya con las primeras sombras de la noche dio inicio el festival musical. Con el escenario armado sobre la cabecera norte de la cancha de Pompeya, el joven Agustín Diez con su bandoneón, brindó un par de temas que arrancó aplausos de la concurrencia que había llegado de distintos parajes.
El Cuarteto Chamamecero, incrementó luego el clima de fiesta con temas de grandes glorias del chamamé como Ernesto Montiel, Tarrago Ros o Isaco Abitbol, entre otros.
También arrancó muchos aplausos de los presentes, la actuación de la cantante Berta Myriam Mazzaro. Aunque ya retirada hace años de los grandes festivales, de la provincia y la región que la tuvieron como voz inconfundible de la embajada del Patio Correntino de Carlos Mazzaro, Berta Myriam, regaló un momento delicioso para los oídos con temas como “Canto Tape”, “Enero”, “Lecherito Correntino” o su incomparable “Mi Goya de Ensueño”, de José Elgul.
Después, salió a escena la Orquesta Municipal, con un repertorio renovado de música popular y latinoamericana, que contribuyó a acrecentar el clima festivo para recibir a Los de Imaguaré.

DIRECTORA ESCUELA Nº 464
En la ocasión, la Directora de la Escuela Nº 464, Ana María Cáneva agradeció la presencia del Intendente, el Vice Intendente, y del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, “por qué nos brindo la oportunidad de poder juntarnos escuela, capilla y club y trabajar en forma mancomunada por Colonia Porvenir”.
Recordó la directora que “la Escuela cumple sus 100 años el 30 de abril y este es un buen comienzo para festejar el centenario del quehacer educativo en la zona”.
Ana María Cáneva manifestó también que “nunca me toco vivir una experiencia como esta. Es una emoción grande para mí y todos mis compañeros y para todos los niños que concurren a la escuela. Gracias a la Municipalidad por este apoyo en forma desinteresada que nos permite trabajar a tres instituciones en forma de equipo”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella, al hacer uso de la palabra manifestó que el Programa Paraje Porá “va a mantener su continuidad. Estamos convencidos que el trabajo que han hecho, en este caso en Colonia Porvenir, así como en todos los otros parajes, entre cooperadoras, clubes de futbol, capillas, fue un trabajo compartido, solidario, con el apoyo de la Dirección de Cultura, que redundo en beneficio de esas instituciones y de la gente”, remarcó Osella.
“Y esto para nosotros es muy importante, porque la cultura dignifica, el deporte dignifica, el trabajo dignifica, por eso estamos acá con esta verdadera fiesta, y vamos a continuar en muchos otros parajes rurales de Goya”, afirmó el Intendente.

LOS DE IMAGUARE
Después, y por espacio de cerca de una hora y media, la gente gozó de un verdadero espectáculo de música y recitados, con Los de Imaguare y el inigualable Julio Cáceres, su voz y emblema.
El conjunto nacido en Mercedes hace más de 30 años, realizó un recorrido por todo su cancionero popular, en el que no faltaron composiciones propias como “Peregrino de la Esperanza” o “Avío del Alma”, mezclados con otros clásicos como “La Cau” o “Alma Guarani”.
Cáceres y su grupo también le brindaron un homenaje a Mario Millán Medina, nacido precisamente en Colonia Porvenir, 2da Sección del Departamento Goya, y conocido artísticamente como “El cantor Chamamecero”.
Interpretaron “Así se baila el chamamé” y “Camino del Arenal”, dos grandes temas del legendario cantautor y “Don Mario Millan Medina”, autoria del propio Julio Cáceres con letra del escritor goyano Bernardo Ranalletti.
Poco antes de la medianoche, cantando frente a la multitud Los de Imaguare con julio Cáceres, se despidieron con Compadre que tiene el vino”, ante el cerrado aplauso de la concurrencia.-