lunes, 14 de marzo de 2011

En Casa de la Cultura ESTUDIANTES CANJEARON Y VENDIERON MAS DE 1.100 LIBROS

Mas de 2.300 alumnos primarios y secundarios pasaron por la Casa de la Cultura para canjear o vender sus libros de textos.
La 2da Feria del Libro Usado supero en todos los rubros a la primera edición. Organizada por la Dirección Municipal de Juventud, posibilito que alrededor de 2.300 estudiantes primarios y secundarios pudieran canjear, comprar o vender libros de textos a un valor mucho menor que el de las librerías.

Con rotundo éxito concluyo el sábado por la noche, en Casa de la Cultura, la “2da Feria del Libro Usado, una de las iniciativas más ponderadas, de la Dirección Municipal de la Juventud, que fue declarada “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Goya.
El evento se puso en marcha el pasado miércoles 9, por la tarde, y se extendió hasta el sábado 12, tiempo en el cual, por la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán, pasaron unos 2.300 estudiantes primarios y secundarios que mostraron, canjearon y vendieron libros de textos usados.
La Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi hizo un relevamiento de todos los participantes. Se registraron 2.556 libros y se vendieron y canjearon más de 1.100 libros.
También se supero el número de expositores que participaron en esta 2da Feria. En total fueron 390, los niños y jóvenes que se instalaron con sus libros en el Patio de las Palmeras, con el objetivo de ahorrarse el pago de textos nuevos que en muchos casos tienen un precio oneroso.
Por la muestra, además de los estudiantes de nivel primario y secundario interesados en canjear o vender sus libros, también se hicieron presentes autoridades y funcionarios municipales. Entre ellos se contaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno Diego Goral, así como concejales y otros funcionarios municipales.
Además este año participaron dos delegaciones de estudiantes de colegios secundarios de la zona rural de Goya. Una comitiva de 40 alumnos del colegio Secundario de Paraje Ifran y otra de 60 estudiantes de la extensión Áulica de Paraje San Isidro dependiente del Colegio Profesional de Buena Vista.
Vale señalar que durante los cuatros días que duro la 2da Feria del Libro Usado, entre todos los participantes, se realizaron sorteos de ordenes de compras de $200 en librerías; de pelotas de futbol y de voley, de sticks (palos de hockey), remeras, gorras, relojes, y hasta de entradas a un boliches bailable de Goya y muchas cosas más.-