lunes, 14 de marzo de 2011

Centros de Actividades Infantiles VICE INTENDENTE BASSI PARTICIPO DEL INICIO DE ACTIVIDADES DE LOS CAI

Fue el pasado sábado en la Escuela Nº 511 de Goya. El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitarios, para el fortalecimiento y renovación de los lazos inter generacionales.

En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 511 “Prefectura Naval Argentina”, ubicada en la intersección de las avenidas Madariaga y Primeros Concejales, el Vice intendente Gerardo Horacio Bassi, participó el sábado del inicio de actividades en 2011, de los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I.).
El sencillo acto fue presidido por la Coordinadora de los CAI en Goya, licenciada Graciela Flores, y además del Vice Jefe comunal estuvieron presentes personal y profesores que trabajan en esta iniciativa de la que toman parte niños y adolescentes de distintos barrios de Goya.
El objetivo primordial de estos centros es ofrecer a los niños otras formas de acceso al conocimiento, a la cultura y al deporte a los efectos de diseñar encuentros culturales de integración socio comunitarios, para el fortalecimiento y renovación de los lazos inter generacionales.

COORDINADORA FLORES
La licenciada Graciela Flores, quien es trabajadora social y se desempeña como coordinadora de los CAI, explicó a la prensa que en estos centros de actividades Infantiles, “se intenta que los niños participen de una política inclusiva, que tiene que ver con el trabajo de restitución de las niñas y los niños, sobre todo el derecho al juego y todo el derecho a la educación”.
Flores, acotó que “el día sábado es una escuela informal que se mete dentro de la escuela formal para hacer que los niños puedan reconocer sus capacidades y habilidades desde otro lugar, siempre con el reconocimiento de su valías y de sus propios derechos”.
“En este espacio –subrayó la coordinadora de los CAI- se valora al niño en su ser niño, eso es fundamental. Por lo cual trabajamos mucho con valores, con derechos y en la cuestión preventiva acompañando el proceso educativo a sus padres, por eso además hay talleres para padres, quienes trabajan con los distintos temas que a ellos les preocupa, por ejemplo, la violencia, abusos, salud, porque se considera para que un niño esté en condiciones tiene que tener una salud y un desarrollo biosicosocial adecuado y sano en todos los aspectos”.

VICE INTENDENTE BASSI
Al hacer uso de la palabra, el Vice intendente Gerardo Bassi, invito a todos los presentes a participar de la “Carrera de la Familia” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, a las 18 horas, en las calles aledañas a la plaza Mitre.
También felicito a todos los chicos presentes y expreso que “únicamente con la capacitación y la educación van a poder vivir dignamente y ustedes deben saber qué tiene que estar cerca de la escuela y dedicarse a ella con mucho esfuerzo”.
El Vice jefe comunal se refirió luego a los padres diciendo que “es importante el acompañamiento a sus hijos. Creo que si hay buenos padres, hay buenos hijos, hay buenos argentinos, y tenemos que trabajar con muchas actividades de día para prevenir los peligros que tiene la noche”.
El profesor Bassi remarcó igualmente que “si hay padres hay futuro para nuestros niños, para nuestro proyecto más importante que son nuestros hijos. El Vice intendente felicito también a los profesores, “que son quienes ponen su corazón en el anzuelo para captar a todos estos niños”.