jueves, 4 de octubre de 2007

SE DICTO EN GOYA 1ER TALLER SOBRE "PROMOCION HUMANA A TRAVES DE LA ACTIVIDAD FISICA"


La capacitación fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes y el Instituto Superior Goya. El Director de Deportes, Gerardo Bassi y su grupo de profesores hablaron ante estudiantes y docentes de escuelas e institutos de Goya sobre la tarea que ha desarrollado la comuna con la aplicación de diversos programas para incentivar la práctica de actividades físicas y deportes

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se desarrolló el viernes 28, el Primer Taller sobre “La Promoción Humana a través de la actividad física”, una capacitación que integra el plan de acción del Centro de Actualización e Innovaciones Educativas del Instituto Superior Goya, y que se compone de dos jornadas. Entre los objetivos del taller, se destacan el de otorgar insumos teóricos y prácticos para mejorar las prácticas de la enseñanza, de la educación física, y la educación artística en el nivel en el que se hallan enseñando.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, y la rectoría del Instituto Superior Goya, y el coordinador de CAIE, se desarrolló en los horarios de mañana y tarde y contó con la participación de profesores de nivel medio y superior de las instituciones que, en Goya, reciben los beneficios del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) además, de estudiantes, comisiones vecinales, entre otros.
La presentación del Taller estuvo a cargo del coordinador del Centro de Actualización e Innovaciones Educativas del Instituto Superior Goya. Luego, el director de Deportes de la comuna, Gerardo Bassi, y su equipo hicieron su presentación, y disertaron, comentando los fundamentos por los que fue elegida la Dirección de Deportes para exhibir su experiencia.
También, la profesora Julia Fernández Urdapilleta dio más precisiones sobre el programa de la Dirección de Deportes, con un power point.

TESTIMONIOS
Mas tarde se escucharon testimonios varios sobre diversos programas que puso en práctica la Municipalidad: entre ellos, las Escuelas de Iniciación Deportiva, sobre las que hablaron los docentes Jorge Gamarra; Mónica García, Juan Baquerín, Armando Alodi, y Virginia Balestra.
De igual manera las profesoras Gabriela Refojos y Liza Kammerich, expusieron sobre el programa “Yo también puedo”, y de Gimnasia Localizada.
A las 11,30, se refirió al programa “Queremos sentirnos mejor”, Romina Gonzalez Rolón; también, sobre “A mas zapatillas menos pastillas”, lo hizo Cecilia Aguirre. Por la tarde, de 15 a 16,30, sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva, expusieron los docentes encargados de cada área de dicho programa: Daniel Lezcano (Atletismo), Horacio Descalzo (Remo); Oscar Ferrero (Natación), Pablo Sequeira (fútbol); Nicolás Perrota (voley); Alfredo Gonzalez (destreza sobre colchoneta), y Marina Cavalieri.
Ya en la parte final del Taller, se continuaron exponiendo las experiencias recogidas en otros programas. Es el caso de “Mejor calidad de vida para servicios públicos. Seguridad”, que estuvo a cargo de los profesores Eduardo Pezzelato, y Romina Gonzalez Rolón, y sobre “Educación física nocturna”, lo hicieron los profesores Oscar Ferrero, y Romina Gonzalez Rolón..
En cada una de estas exposiciones, se presentaron resultados, y se abordó la aplicabilidad de los programas en el campo educativo. Además se presentó el perfil del instructor responsable de implementar cada línea de acción, entre otras cuestiones.
También, el personal docente de la Dirección de Deportes, expuso sobre la tarea que se realiza en esa área para conseguir recursos materiales y humanos. Se refirieron así al taller de la Dirección de Deportes, a su administración, y a la disponibilidad de la página web de la Dirección.
Cabe destacar que en esa área participan Mario Sandoval; Carlos Mudri; Ariel Gonzalez; Carlos Lagos, Pedro Enriquez; Sergio Cuaranta; Manuel Rivero, y Emiliano Mazzaro.
Vale señalar que el próximo taller se realizará el 5 de octubre venidero y que las personas que asisten al Taller recibirán un certificado que fue suscripto por CAIE – Instituto Superior Goya, Direcciones de Cultura y de Deportes de la Municipalidad de Goya, y constancias de asistencia.