jueves, 4 de octubre de 2007

LANZARON PROGRAMA "DESTREZAS PARA LA ADOLESCENCIA" EN ESCUELAS DE GOYA


Representantes del Municipio y del Club de Leones se reunieron con autoridades escolares y alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad y la zona rural de Goya. Explicaron los objetivos del programa, y la forma en que trabajarán las “Maestras Quest” designadas por la Municipalidad para prevenir entre los jóvenes problemáticas como la violencia familiar, y las adicciones

La semana pasada se llevaron a cabo sendos actos de lanzamiento del Programa “Destrezas para la Adolescencia Lions Quest” en las Escuelas Nº 406 de Colonia Carolina , y en la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”.
El día 25 de septiembre, el acto de lanzamiento se realizó en la Escuela de Colonia Carolina Nº 406, desde las 16.30 con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y de las coordinadoras del proyecto: Verónica Genes y Soledad Peretto; por el Club de Leones, estuvieron presentes Adalberto Yasioja; Ramona Duarte, Teresa Rugolotto y Pedro Ignacio Pereyra, representante del Circulo Católico de Obreros.
El personal dependiente de la comuna, y la titular de Bienestar Social fueron recibidos por la directora de la Escuela 406, profesora Sara Carpio, y por el profesor Jorge Gamarra que promueve el dictado del Taller en dicha Institución. Además, participaron de la recepción, un gran numero de adolescentes, quienes serán beneficiarios del programa Destrezas para la Adolescencia “Lions Quest”
La directora, Sara Carpio presentó a los visitantes, y luego hubo palabras de la Secretaria de Bienestar Social, Lucila Geraldine Calvi, quien manifestó su satisfacción ante el lanzamiento de este programa en la zona rural, y el interés de su Secretaría en abordar las temáticas que afectan a la sociedad, entre las cuales mencionó problemas como la violencia, las drogas y el alcohol.
A continuación, el representante del Club de Leones, Adalberto Yasioja se refirió a las bases y a los objetivos de la entidad de servicios con la difusión del Programa Lions Quest.
Posteriormente, una de las Maestras Quest, Verónica Genes, presentó los materiales didácticos con el que trabajarán los adolescentes, y los padres. También, dio precisiones la metodología que usarán para llevar a cabo su trabajo en la Escuela 406.

EN LA ESCUELA COMERCIAL
Por otra parte, el 27 de Septiembre, en horas de la tarde, se realizó el lanzamiento del Programa Lions Quest 'Destrezas para la Adolescencia”, en la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, otra de las instituciones beneficiarias de esta primera instancia del Programa.
El lanzamiento del Programa en este establecimiento escolar contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar, Geraldine Calvi, las coordinadoras Genes y Peretto, miembros del Club de Leones, entre ellos Adalberto Yasioja; Ramona Duarte; Teresa Rugolotto; Hipólito Vernengo; Leonor Vargas de Zenón, entre otros, además de la rectora de la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, profesora Rita Gauna de Salas Araujo y un grupo de docentes, padres y alumnos de 7º año, beneficiarios del Programa.
La rectora Rita Gauna destacó la importancia de la iniciativa implementada a través del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y el Club de Leones. En el mismo sentido, hablaron el representante del Club de Leones, Adalberto Yasioja, y una de las maestras Quest, Verónica Genes quien se explayó sobre las características del Programa y la forma en que trabajarán. Seguidamente la Supervisora Escolar, presente en el acto, manifestó su interés ante la propuesta y dio su apoyo a esta iniciativa.
Finalmente, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se dirigió a los jóvenes invitando a que aprovechen la puesta en marcha del programa. Hizo referencia a su compromiso con temas que afectan a los adolescentes y su núcleo familiar y su compromiso desde la secretaría de Bienestar Social a seguir impulsando acciones para prevenir o actuar en el logro de un bienestar para todos.