jueves, 4 de octubre de 2007

ESTA EN MARCHA PLAN DE RECUPERACION Y PRESERVACION DE LA LAGUNA MATADERO


La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO realiza trabajos de saneamiento en el espacio lagunar del barrio Matadero.

En una primera etapa se realizó el desmalezamiento del sector como así también la extracción del manto vegetal en la zona perimetral de la laguna, con equipos excavadores a orugas, prosiguiendo con el continuo mantenimiento y control de malezas en toda su extensión.
Ahora, en la segunda etapa, se lleva a cabo la extracción total de la vegetación todavía existente, mediante equipos de camiones, retroexcavadoras y tractores.
El trabajo consiste en el corte del manto vegetal y traslado hacia la costa por medio de tractores, para luego ser depositados en lugares apropiados.
Esta etapa se complementa con obras menores realizadas y por realizar de adecuaciones de cruces de calles con caños de hormigón armado y distintas cámaras de inspección.
Las actividades están a cargo de personal y equipos viales del PRODEGO y se estima que
demandará un tiempo aproximado de dos meses.
El propósito del Plan es el de recuperar este importante espacio lagunar con el objeto de mejorar las condiciones hídricas e hidráulicas de la zona. Vale resaltar que laguna del Barrio Matadero, una vez en condiciones, actuara como reservorio de aguas de lluvia y retardador de caudales, minimizando los inconvenientes que provocan las precipitaciones de variada intensidad.-