jueves, 4 de octubre de 2007

GOYA SERA SEDE DE LA PRIMERA JORNADA DE COMERCIO EXTERIOR


Este viernes, 5 de octubre, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), situada en calle Corrientes 682, se llevará a cabo la Primera Jornada de Comercio Exterior. Se presentará el programa municipal “Goya también Exporta”

El encuentro se desarrollará desde las 10,30 horas, con el acto de apertura del que tomarán parte autoridades municipales, funcionarios, miembros de AGENPRO e invitados especiales.
Luego, se hará la presentación del programa Municipal “Goya también Exporta”, que tendrá como expositor al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos.
De acuerdo al programa estipulado, a las 10:50 hs, tendrá lugar la presentación de los programas y acciones de AGENPRO para promover el comercio exterior en la Micro Región Río Santa Lucía. La disertación en este caso estará a cargo del Gerente Técnico de la Agencia Regional, licenciado Guillermo Rubén Quintana.
Para las 11:10 hs, esta previsto el inicio de una exposición sobre la relevancia del comercio exterior como motor del desarrollo local y presentación de experiencias locales. Sobre este punto, serán disertantes el Jefe de Aduana de Goya, licenciado Adolfo César Martínez, y la despachante de Aduanas que opera localmente, licenciada Liliana Leguizamón, quienes aportarán su experiencia como exportadores.

ZONA PRIMARIA ADUANERA EN GOYA
La Jornada de Comercio Exterior, continuará luego, con la exposición que realizará el contador público Gonzalo Martín quien se referirá, desde las 11:45 hs, al tema “Zona Primaria Aduanera: Implicancia, Características, Aspectos Legales e Impacto Económico”.
Al mediodía, se concretará la entrega de solicitud de habilitación de una Zona Primaria Aduanera y de la Resolución Nº 4.348 del Municipio de Goya al Director Regional de Aduanas.
Finalmente, el cierre de la Jornada estará a cargo del Director Regional de Aduanas, ingeniero Oscar Alfredo Bione, y del intendente municipal de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella quienes dirigirán sendos mensajes relacionados con el encuentro y sus finalidades. Los participantes del evento compartirán a las 12,30 horas un vino de honor.