jueves, 4 de octubre de 2007

TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CALLES EN BARRIOS VILLA VITAL Y SAN RAMON


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo desde el martes, en los barrios Villa Vital y San Ramón, importantes obras para mejorar el tránsito vehicular y peatonal.


El personal municipal se constituyó el martes, en la calle José Gómez, de Hipólito Irigoyen al sur, donde procedió a realizar 150 metros de enripiado. En la tarea se movilizaron 3 camiones; 1 retroexcavadora, y una motoniveladora.
En total se realizó el enripiado de un tramo de 150 metros, y para tal efecto se utilizó un volumen aproximado de 400 metros cúbicos de ripio trasladados, equivalentes a la carga transportada en 8 camiones.
El ripio que se usó en esta obra fue traído en dos etapas, desde Paraje San Isidro donde la Municipalidad había realizado tareas de mejoramiento del acceso de dicho poblado rural.

BARRIO SAN RAMÓN
Una vez finalizados los trabajos de enripiado en el barrio Villa Vital, el personal dependiente de la comuna se trasladó al barrio San Ramón. En la calle Perú se comenzó a volcar escombros sobre dicha arteria, en el tramo comprendido entre calle Maestro Argentino y Monseñor D´Andrea. En ese sector se dispusieron en dos capas, escombro “mejorado” y común, totalizando el volumen de material empleado, alrededor de 12 camiones. Esta tarde, dicha obra quedará concluida.
Cabe señalar que el “escombrado” estaba pendiente de otras tareas realizadas en la calle Viamonte, y que se habían extendido en la calle Maestro Argentino, y Monseñor D´Andrea a República del Líbano, en el barrio San Ramón.

OTRAS OBRAS
También, este miércoles, en el barrio Scófano, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas en plaza de la zona. Allí se colocaron 2 hamacas; 2 toboganes; cestos para residuos; bancos, además se procede al mejoramiento de calles aledañas.
Asimismo, en las plazas de los barrios Esperanza y 99 Viviendas la Municipalidad realiza tareas tendientes a la próxima inauguración oficial de esos espacios verdes. Se había tomado esos espacios verdes, y se construyó la infraestructura debida para transformarlos en lugares para el esparcimiento y goce de los vecinos de esos barrios.
En las futuras plazas se colocaron hamacas, juegos, y se instalaron arcos de fútbol, para completar una cancha. También se finalizó la construcción de una ermita en honor a María Reina de la Paz.
En tanto, en el barrio Esperanza se continúan trabajos de pintura en las instalaciones de la plaza, que se habilitaría próximamente.-