jueves, 9 de mayo de 2013

Desarrollo Humano Municipal ENTREGO AYUDA HUMANITARIA A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO



El siniestro ocurrió en una vivienda de paraje Santa Rosa, 2da Sección rural de Goya. La Municipalidad brindo ayuda humanitaria y otros elementos a la familia damnificada.

Luego de que infortunadamente el fuego destruyera su hogar, la familia Pavón, se encontraba forzada por las circunstancias a quedar en la intemperie.
Ante esta situación la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social de la Municipalidad cumpliendo con el rol social que le corresponde, se hizo presente para brindar el apoyo a esta familia en el momento más difícil y cuando más lo necesitaban.
La asistente social Lilian Acosta, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, junto al concejal Valerio Ramírez, se trasladaron a la 2da Sección Paraje Santa Rosa, donde antes estaba la vivienda de Esteban Pavón y su familia, y que se destruyó completamente a raíz de un voraz incendio. En ese lugar hicieron entrega de ayuda. La misma consistió en 4 colchones;  2 camas y 1 cucheta; 1 módulo alimentario; 30 chapas de cartón; clavos; y alambre. Asimismo, 4 frazadas; 1 anafe; Bandejas, platos – vasos; 4 pares de zapatillas, 2 pares de botas de goma; 1 balde, entre otros elementos.
Cabe destacar que las entregas se han realizado en 2 etapas siendo la primera el 30 de abril y la 2da. el 6 de mayo.-

INTENDENTE OSELLA DESIGNO A NUEVO RESPONSABLE DE DEFENSA CIVIL



José Fernando Novello, asumirá este viernes como Coordinador de Defensa Civil Municipal  

A partir de este jueves fue designado José Fernando Novello como nuevo Coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Goya. Será puesto en funciones este viernes.

Por Resolución Nº 789, el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, designó al nuevo responsable de la  Coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad.
En la Resolución, de fecha 8 de mayo, que lleva las firmas del licenciado Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se designó en dicho cargo “a partir del 9 de mayo, al agente planta permanente José Fernando Novello”.
En los considerandos se expresa que por resolución Nº 667, se había dejado sin efecto la designación del anterior titular de la Coordinación de Defensa Civil.
Y que “dicha coordinación necesita de un responsable hasta que se designe un nuevo titular”.
Que “por tal motivo el DEM estima que el agente Novello es la persona idónea para quedar a cargo de la Coordinación de Defensa Civil”.
José Novello será puesto en funciones este viernes, en un acto en el que también asumirá en el cargo el nuevo titular de la Dirección de Juventud, Jesús Méndez Vernengo.-

“COCINEROS ARGENTINOS” GRABO UN PROGRAMA EN GOYA



Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entrevistado por el programa Cocineros Argentinos 

Los productores del ciclo televisivo “Cocineros argentinos” de la “Televisión pública” estuvieron en Goya y grabaron un programa sobre el Surubí. Esta producción especial dedicada a nuestra ciudad se realizó con la colaboración de la Dirección Municipal de Turismo.

El equipo del magazine gastronómico que se emite todos los mediodías por Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires llegó el lunes a Goya y durante 4 días tomó imágenes, realizó entrevistas a pescadores, y a integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
Los visitantes se interesaron en recolectar historias vinculadas con la pesca del surubí. Y en mostrar cómo se preparan los pescadores para salir al rio; los elementos que llevan en sus lanchas; las funciones de los guías de pesca.
Además, “Lobito” Verdum, colaboró con ellos haciendo una demostración de la preparación de una especialidad  con surubí.
Este episodio dedicado a Goya se emitirá con el nombre de “Pescados capitales”, a fines del presente mes o principios de junio.
El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo colaboró con el equipo de “Cocineros argentinos”
El funcionario destacó que el programa incluye “un poco de todo”, y que se grabó en “alta definición”, es decir  “con muy buena calidad técnica”.
“Es un clip de 15 minutos que contiene entre 8 y 10 entrevistas, sobre diversos temas relacionados con Goya y con el surubí”.

TESTIMONIO DE PESCADORES
Entre los entrevistados están Julio Sandoval, (capturo el surubí más grande en toda la historia de la Fiesta), los hermanos Ledesma, Silvio Martínez, y los ganadores del concurso de pesca de este año: Ernesto Barrios; Alberto Valiña Nicoletti y “Roly” Dalinger, integrantes de la barra pesquera del club Huracán.
En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste, miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.
Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles. Goya y el surubí, tendrán también un espacio especial, en el programa.-

CELEBRAN EN GOYA 200 AÑOS DEL HIMNO NACIONAL



Banda de Musica Puerto Argentino ejecutara el Himno Nacional este sabado en plaza Mitre 

Con el auspicio de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo la “Festi Mariathon” de Radio María, y en ese marco se producirá la actuación de la Banda “Puerto Argentino” que interpretará el Himno Nacional Argentino al cumplirse el bicentenario de su creación.

Se recordará este sábado, 11 de mayo, desde las 17,30, frente a la Catedral, el Bicentenario del Himno Nacional Argentino.
La actividad tendrá la participación de la Banda de Música “Puerto Argentino” que, en la oportunidad, ejecutará los sones de la Canción Patria. Antes, la agrupación perteneciente al Batallón de Ingenieros de Monte 12 interpretará distintas canciones.
El evento será transmitido por Radio María, que este mismo sábado llevará a cabo su “Festi Mariathón”, destinada a recaudar fondos para la apertura de nuevas filiales de esa emisora radial en el resto del mundo.
La Dirección de Cultura invita a toda la ciudadanía a participar de este acontecimiento y cantar con un gran sentimiento patrio y el orgullo de ser argentinos.
También será auspiciada por la Dirección de Cultura, la transmisión y el festival que preparan los referentes locales de Radio María. Se hará frente a la Iglesia Catedral, e incluirá la venta de comidas típicas y plantas ornamentales, mientras se desarrolla un festival con artistas como el grupo  “La Vertiente”, que está integrado por jóvenes de la Trova Goyana.-

POSPONEN PARA EL LUNES INICIO DE ENTREGA DE VALES SAPUCAY




Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. La entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Mayo de 2013, se hará entonces desde el próximo lunes al jueves para los beneficiarios de la ciudad. El viernes 17 lo recibirán en la zona rural.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya hizo saber hoy que se pospuso para el próximo lunes 13, el inicio de la entrega de los Vales Sapucay, en principio estaba previsto para este viernes.
El cambio se debió a razones de fuerza mayor que impidieron contar con los tickets este viernes en Goya.
De esta manera, el cronograma de entrega de los tickets para los beneficiarios residentes en al ciudad de Goya, se iniciará el lunes 13 y continuará hasta el jueves 16, de 8 a 12 horas, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El viernes 17 será el UNICO DIA en que se entregará en todos los parajes rurales.

Este viernes ASUMEN NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES




Jesús Mendez Vernengo prestara juramento este viernes como Director de Juventud

Este viernes se formalizarán modificaciones dentro de la estructura del gobierno municipal cuando el intendente Francisco Ignacio Osella tome juramento al flamante Director de Juventud, y al nuevo Coordinador de Defensa Civil.

Durante un acto a realizarse este viernes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, dos nuevos funcionarios municipales asumirán en sus cargos
A las 11 se realizará dicha ceremonia, en la que prestarán juramento ante el Intendente Francisco Ignacio Osella, el nuevo Director de Juventud, profesor Jesús Méndez Vernengo, y el recientemente designado responsable de la Coordinación de Defensa Civil, José Fernando Novello, quienes fueron designados por medio de las Resoluciones Nº 669, y Nº 789 respectivamente.
Del acto tomaron parte además de concejales y funcionarios municipales, familiares y allegados de los flamantes funcionarios.
En la ocasión se leerán las resoluciones  mediante las cuales fueron designados los nuevos funcionarios, tras lo cual el intendente Osella les tomar juramento de práctica.
Jesús Méndez Vernengo, hace 7 años viene cumpliendo tareas en este municipio, y por sus condiciones se evaluó como el idóneo  para cubrir dicho cargo. Por su parte, José Novello, estaba a cargo de la Coordinación de Proyectos Especiales, y años atrás se había desempeñado interinamente al frente del PRODEGO.-

miércoles, 8 de mayo de 2013

FINALIZO OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES ALEMANIA Y JOSE GOMEZ



 La obra se hizo con recursos de la Provincia y el Municipio, a través del Plan Hacer. Permite unir con cinta asfáltica a las avenidas Presidente Perón y Sarmiento y contribuye a descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad de Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente, este miércoles, en inmediaciones del predio del ex ferrocarril donde corroboró la realización de las últimas tareas con las cuales se finalizó la pavimentación de dos cuadras en las calles Alemania y José Gómez, en la zona sur de la ciudad de Goya.
La Municipalidad pavimentó una parte de la calle Alemania, que corre paralela a las ex vías del ferrocarril, y otra cuadra por calle José Gómez, en el tramo que se extiende entre Alemania y avenida Sarmiento.
Asimismo, en el marco de este proyecto, se pavimentó una cortada o “colectora” que empalma desde avenida Presidente Perón con calle Alemania.
El proyecto se ejecutó con aportes de la Provincia y el Municipio a través del Plan Hacer. La obra ha permitido unir con cinta asfáltica a las avenidas Presidente Perón y Sarmiento y contribuye a  descongestionar el tránsito en ese sector de la ciudad por el que circulan diariamente miles de vecinos que viven en los barrios de la zona sur de Goya.
Esta obra se ejecutó en cumplimiento de una ordenanza aprobada tiempo atrás por el Concejo Deliberante que disponía la pavimentación de ambas arterias con el fin de que esas calles sirvan de salida a la circulación vehicular de sur a norte.-

Micro Región ORGANIZAN LA 2º TRAVESIA “CONOCIENDO EL RIO SANTA LUCIA”



La segunda travesía náutica denominada “Conociendo el rio Santa Lucia”, se realizará el 26 de Mayo desde la ciudad homónima y unirá los departamentos de Goya y Lavalle. Este es un evento promovido por los Municipios que conforman la Micro Región, para revalorizar turísticamente el rio Santa Lucia.

El domingo 26 de Mayo de 2013 se realizará la segunda regata náutica por el río Santa Lucía, que buscará reeditar la primera exitosa experiencia.
Dará inicio a las 9,00 hs con punto de partida en la playa del Balneario Municipal de Santa Lucía, pasando por nuestra localidad. El punto de llegada podría ser la Costanera de Goya aunque esto se definirá en los próximos días.
No se trata de una competencia, sino más bien una especie de raid náutico con fines promocionales. El recorrido tendrá una extensión de alrededor de 20 kilómetros, y se estima que durará unas 5 o 6 horas.
Se estima que participarían varias decenas de piraguas o kajak. El primer tramo se extenderá desde la ciudad de Santa Lucia, hasta el puente Paso Rubio, donde los participantes almorzarán  y luego, desde ese punto, hasta el puente sobre ruta 27, en el Parque Municipal de Goya o en la Costanera. Allí habrá entrega de distinciones y obsequios.
Este es un evento promovido por los Municipios de la Micro Región que conforman los departamentos de Goya y Lavalle para revalorizar turísticamente el rio Santa Lucia.
El martes a la noche, en la sede de AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo)  se hizo una reunión con fines organizativos, de la cual participaron el gerente del organismo micro regional, Guillermo Quintana,  el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo “Pato” Triay, el Director de Deportes de Lavalle, Cesar Pacce; la señorita Silva Amarilla, en representación del Municipio de Carolina, la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región, Laura Speroni, y el responsable de la Escuela de Canotaje de Goya, Horacio Descalzo, entre otros.
INSCRIPCION
Los interesados se pueden inscribir contactándose con  el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo “Pato” Triay, cuyo celular es 03777-15633118 o concurriendo, en Goya, a la sede de la AGENPRO, que funciona en Corrientes 682.
Se pondrá un camión a disposición de aquellos que deseen trasladar sus piraguas y se proveerá de un kit nutricional, además de estar planificándose la logística
El año pasado, se había realizado esta travesía con la participación de 40 piraguas y kayak y más de 70 raidistas. Entre ellos, estuvieron los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Carolina, Marcelo Nocetti, además de varios concejales.
La travesía –que se extenderá a lo largo de unos 20 km.- contribuirá a fortalecer a la Provincia como destino turístico.-

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A CLUB DEFENSORES DE ITATI




Intendente Osella entrega subsidio a directivos del club Defensores de Itati

Se trata de un aporte de 70 mil pesos gestionado ante Lotería Correntina para solventar obras de mejoras en el campo de juego de la entidad de la zona rural. Los directivos del club expresaron su agradecimiento al jefe comunal goyano, y por su intermedio, al Gobierno correntino por esta colaboración que brinda la Provincia.

Este miércoles, en su despacho, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, en representación del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes, entregó un subsidio a directivos del club Defensores de Itatí, de Colonia Progreso-Rincón de Gómez, zona rural del Departamento Goya.
En el encuentro se llevó a cabo la firma de toda la documentación pertinente, tras lo cual el licenciado Osella entregó el cheque por valor de 70 mil pesos al presidente de la institución, José Eduardo Escobar, quien estuvo acompañado en la ocasión por  la Tesorera, Carmen Cristina Santajuliana, y el ex presidente y actual vocal primero, Raúl Santajuliana.
Los directivos del club expresaron su agradecimiento al Intendente, y por su intermedio al Gobierno correntino por esta colaboración que brinda la Provincia.
El subsidio será destinado a obras en la sede del club, como la construcción de un alambrado olímpico para cerrar el campo de juego y sanitarios.
Con 21campeontos en su haber, el Club Defensores de Itati, es la entidad que más veces ha ganado el Torneo Rural de Futbol de Goya, del que es protagonista permanente.-

Zona sur de Goya OBRA DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO SE INAUGURA EN BARRIO BELGRANO



Son 250 metros de cordón cuneta que se extienden por calle Perú. Se construyeron en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos.  Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

En un acto que se llevará a cabo este jueves, desde las 20, la Municipalidad de Goya inaugurará una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público en el barrio Belgrano.
Asistirán autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, además de concejales, funcionarios y pobladores del lugar.
Los vecinos compartirán este grato momento con integrantes del gobierno municipal, en un acto que será la culminación de un trabajo conjunto iniciado tiempo atrás.
La obra comprende 250 metros de cordón cuneta, que se construyó en la calle Perú, en el sector ubicado entre avenida Diaz Colodrero y la parte donde termina el barrio. Fue ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y con el aporte de materiales que hicieron muchos vecinos.
En el mismo sector, este jueves por la noche se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alumbrado público instalado por el área de Luminotecnia en todo el trayecto de la calle donde se hizo el cordón cuneta.
Cabe destacar que la Municipalidad, anteriormente, había construido e inaugurado varias cuadras de cordón cuneta en el  barrio Belgrano. 
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de nuestra ciudad, ya se han realizado más de 200 cuadras de cordón cuneta.-