lunes, 9 de diciembre de 2013

“Todo está verde” PROGRAMA DE ARBORIZACION CAPACITÓ A CASI 400 ALUMNOS EN 2013


Desde principios de año, se capacitó a 371 alumnos de varias escuelas. La iniciativa promovida por la Secretaria de Producción de Goya brindó información sobre beneficios y funciones del los árboles, factores a tener en cuenta para su implantación, podas, riegos, calidad del suelo, y suscitó un gran interés entre los estudiantes. 

Los responsables del Proyecto Arborización Comunitaria-Subproyecto: “Todo está verde”, dependiente de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, dieron a conocer un informe de la actividad realizada durante el 2013, sobre esta iniciativa destinada a instituciones escolares y ONG’s del medio, en especial a  los alumnos de 4°, 5º y 6º del nivel primario.
En estos casos, se brindó información sobre beneficios y funciones del los árboles, factores a tener en cuenta para su implantación, podas, riegos, calidad del suelo, etc. incluyendo la difusión de la Ordenanza N° 1.247 referida al Arbolado Urbano. Hubo prácticas en donde se realizó la plantación de los diversos plantines solicitados por cada establecimiento.
En total, fueron 371, los alumnos beneficiarios, y se plantaron 72 plantas de distintas especies.
ESCUELAS PARTICIPANTES
Las actividades se llevaron a cabo desde marzo, y comprendió a las escuelas Primarias Nº 717 “Monseñor Devoto” de Paraje La Soledad; Nº 281 “Sofia Chalub”, de Puerto Boca; Escuela Nº 370; y Escuela Primaria Nº 733 “Cecilia Ots Ortiz” de Paraje Remanso.
La Técnica Forestal. Marisa Rosana Loos hizo una evaluación final sobre estas actividades y en un informe señaló que “mediante las observaciones realizadas se puede determinar el gran interés que suscita el proyecto en las instituciones educativas y el compromiso de todos sus integrantes con la educación, creando conciencia ambiental en los alumnos”.
“Es importante destacar el pedido de continuidad y aumento de la frecuencia de aplicación del proyecto planteado por algunos docentes y directivos”, hace notar la técnica forestal.
Y agrega: “Respecto al porcentaje de plantas logradas, es posible observar como en años anteriores que aquellas plantas expuestas a la vía pública o de fácil acceso son las que menos éxito presentan”, agrega en el informe la técnica forestal Marisa Loos.-