lunes, 9 de diciembre de 2013

CON UN ESPECTACULO MUY EMOTIVO CULTURA FINALIZO SU GESTION


 La Dirección de Cultura que conduce hasta hoy Carlos Dante Ginocchi se despidió de Goya con un gran espectáculo. Fue en la centenaria casona de la calle Juan E. Martínez, donde se juntó mucho público de distintas edades, de todas las condiciones sociales para presenciar y disfrutar de una muestra variada de música, teatro, arte. Una especie de síntesis de lo que hizo la Dirección de Cultura durante estos últimos años.

La despedida tuvo la participación de personal de las escuelas municipales, del Coro Polifónic, el Ballet y otros Talleres, además del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
La convocatoria fue para todos quienes durante 8 años trabajaron para hacer realidad las palabras del intendente Osella: “Dar vuelta la cultura de Goya”.
En los salones de la Casa de la Cultura se expusieron las mejores obras pictóricas dejadas por los ganadores de los sucesivos concursos “Pintemos Goya”.
En las galerías hubo unos 50 niños pintando y se presentaron los talleres de danzas de diversos barrios y de los que funcionan en los CIC.
También actuaron el Ballet Municipal, el Cuarteto Chamamecero Municipal;  luego, el Taller de Juegos Teatrales proyectó un video. Allí mostraron algunas de las cosas que hicieron durante estos años. 
Todos expresaron su reconocimiento y agradecimiento a Carlos Ginocchi.  Entre ellos estuvieron la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini; la vecina Elida Castelli (quien le entregó un reconocimiento al saliente director de Cultura), los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes. Carlos Ginocchi dirigió unas palabras, agradeciendo a todo el personal de la Casa de la Cultura, a quienes colaboraron, y habló de objetivos cumplidos.  Y recordó y citó las palabras del Papa Francisco, expresando: “estamos para servir, cumplimos nuestro deber”. Yo me siento contento, satisfecho”.
Ginocchi  presentó luego a su sucesor Mariano Maciel, destacando sus cualidades, y deseándoles éxitos en su nueva función.
El final fue con música ejecutada por Orquesta Municipal, que interpretó temas de rock, y del cancionero popular. Y concluyó con la interpretación de “Color Esperanza”.

El clima fue de alegría, pero al mismo tiempo de sentimientos de nostalgia, que hizo mella en muchos de los integrantes de la Casa de la Cultura, ante una etapa que se termina.-