jueves, 9 de mayo de 2013

“COCINEROS ARGENTINOS” GRABO UN PROGRAMA EN GOYA



Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entrevistado por el programa Cocineros Argentinos 

Los productores del ciclo televisivo “Cocineros argentinos” de la “Televisión pública” estuvieron en Goya y grabaron un programa sobre el Surubí. Esta producción especial dedicada a nuestra ciudad se realizó con la colaboración de la Dirección Municipal de Turismo.

El equipo del magazine gastronómico que se emite todos los mediodías por Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires llegó el lunes a Goya y durante 4 días tomó imágenes, realizó entrevistas a pescadores, y a integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
Los visitantes se interesaron en recolectar historias vinculadas con la pesca del surubí. Y en mostrar cómo se preparan los pescadores para salir al rio; los elementos que llevan en sus lanchas; las funciones de los guías de pesca.
Además, “Lobito” Verdum, colaboró con ellos haciendo una demostración de la preparación de una especialidad  con surubí.
Este episodio dedicado a Goya se emitirá con el nombre de “Pescados capitales”, a fines del presente mes o principios de junio.
El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo colaboró con el equipo de “Cocineros argentinos”
El funcionario destacó que el programa incluye “un poco de todo”, y que se grabó en “alta definición”, es decir  “con muy buena calidad técnica”.
“Es un clip de 15 minutos que contiene entre 8 y 10 entrevistas, sobre diversos temas relacionados con Goya y con el surubí”.

TESTIMONIO DE PESCADORES
Entre los entrevistados están Julio Sandoval, (capturo el surubí más grande en toda la historia de la Fiesta), los hermanos Ledesma, Silvio Martínez, y los ganadores del concurso de pesca de este año: Ernesto Barrios; Alberto Valiña Nicoletti y “Roly” Dalinger, integrantes de la barra pesquera del club Huracán.
En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste, miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.
Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles. Goya y el surubí, tendrán también un espacio especial, en el programa.-