lunes, 11 de enero de 2010

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A LADRILLEROS EVACUADOS POR LA CRECIENTE

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, reunida con los ladrilleros, en su despacho
Personal de Bienestar Social junto a Prefectura entrego bolsones de alimentos y plasticos a pobladores isleños
Se brinda alimentos y diversos elementos a familias de ladrilleros de Goya que han elegido auto evacuarse dado el alto nivel que experimenta el río Paraná frente a las costras de Goya. También se asiste a pobladores de zona de islas y de la zona rural.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi, asiste a las familias de ladrilleros que están censadas y que no reciban ninguna ayuda estatal, como jubilación, pensión, y solamente Asignación Familiar hasta para 3 hijos.
La ayuda que está brindando la Municipalidad consiste, en principio, en un módulo de mercadería que personal de Bienestar Social entrega a los beneficiarios en sus propias viviendas, ya sea en la zona de Puerto Boca u otras.
La ayuda fue acordada por el Intendente Francisco Ignacio Osella en una reunión que había mantenido con un grupo de representantes de las familias de ladrilleros.
En la zona del Puerto Exterior Goya, la comuna tiene censados a los pobladores que eligieron salir al borde del camino pavimentado para alejarse de la parte inundada por el río. Dos familias salieron en el sector del camino de Santa Catalina y nueve familias más se evacuaron en el sector de Puerto Boca.
Bienestar Social desdobló el comedor del lugar quedando uno en Puerto Boca y otro en el “complejito” de Juventud Unida.
Los pobladores de la zona ribereña que deseen autoevacuarse deben instalarse provisoriamente al lado del camino, con los elementos básicos de construcción de un refugio. La Municipalidad los asistirá con plásticos y otros elementos y también contribuye para que los evacuados comiencen a realizar desde hoy lunes, su olla popular y se optimice la asistencia.

ZONA DE ISLAS
También, la Secretaría de Bienestar Social asistió, en conjunto con la Prefectura Goya a pobladores de la zona de islas, hasta El Isoró, inclusive.
El sábado, a la tarde, personal de la Municipalidad de Goya, a bordo de una embarcación de la Prefectura local hizo un relevamiento de los habitantes de la zona ribereña y de isla. En total, se tomó contacto con una decena de familias. Un total de 51 personas, de ellas 31 menores de edad, recibieron alimentos no perecederos. Otro operativo conjunto con Prefectura se haría este martes.
La Secretaría de Bienestar Social comunicó que la Escuela de Isla “La Josefina”, en la zona de “El Guarapo” está en condiciones de alojar a evacuados.
En tanto, en la zona rural, la doctora Geraldine Calvi dialogó con pobladores de Isla Sola, y se interiorizó sobre la situación de los mismos. A la vez, comunicó que hay tres sitios habilitados para recibir a evacuados: en Campo Morato, y las Escuelas 546, y 690 de Buena Vista.
La funcionaria también instó a los vecinos a mantener informado a Defensa Civil, que es competente en esta área para tomar las medidas que correspondan, eventualmente.-

FUERTE TEMPORAL AZOTO A GOYA EL DOMINGO

Vista del Canal de Hormigon -desbordado por las lluvias- que corre paralelo a la Ruta de Circunvalacion
Personal de Defensa Civil destroza una arbol caido en un camino vecinal de la zona rural de Goya

El aguacero, acompañado de intensos vientos, provocó caída de ramas y árboles, voladuras de algunos techos y de cables de electricidad. La precipitación sumó 62 milímetros y elevó a 150 milímetros el total de lluvia en los primeros 10 días de 2010. En los últimos 70 días, el total de agua caída suma 1435 mm. Defensa Civil trabajó en varios frentes.

Durante el fin de semana personal de Defensa Civil desarrolló una intensa actividad asistiendo a personas y bienes afectados por el temporal del domingo en horas de la madrugada.
El vendaval provocó caída de ramas y árboles, voladuras de algunos techos y de cables de electricidad en distintos sectores de la ciudad de Goya y la zona rural.
El aguacero también fue de características extraordinarias. Desde las 0,40 a la 1 de la madrugada, es decir en solo 20 minutos, cayeron en Goya, 60 milímetros, lo que indica una intensidad de precipitación de 180 mm. por hora.
El meteoro produjo anegamientos importantes en la ciudad producto de la intensa lluvia y de la falta de energía en la red pública -las estaciones de bombeo funcionaron durante el fenómeno con grupos electrógenos-.

TRABAJO DE DEFENSA CIVIL
Durante toda la jornada del domingo, el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano, ayudó a las personas que habían abandonado sus viviendas en la zona de Puerto Boca, donde se hizo un trabajo de bolseo en las carpas y viviendas precarias armadas al borde del camino.
Defensa Civil también colaboró con PRODEGO en lo que hace a la limpieza de bocas de tormentas, para el mejor escurrimiento de las aguas. Además se abocó a la tarea de cortes de árboles caídos debido a los fuertes vientos que se habían registrado en la madrugada del domingo.
Asimismo, la repartición municipal asistió a una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda en la zona sur de la ciudad.

Este martes VENCE PATENTE AUTOMOTOR 2010

El pago de la primera cuota vence este martes, 12 de enero. Los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2010 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

Los vecinos de la ciudad de Goya, propietarios de vehículos automotores, pueden abonar la 1ra cuota o el pago total del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.010, cuyo vencimiento opera este martes, 12 de enero, de 2010.
El pago de dicho tributo puede efectuarse en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes.
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2010 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.-

Dirección de Turismo EL TURISMO ALCANZÓ RENOVADO DESARROLLO EN GOYA


La Dirección de Turismo ha logrado muchos de los objetivos para impulsar la industria turística: buscar nuevos mercados, lograr una estrecha relación entre sector público y privado, y hacer hincapié en la generación de empleo y el desarrollo local y humano, aprovechando el talento de su gente y la riqueza de sus paisajes.

En cuanto a la promoción, la ciudad estuvo presente en numerosas fiestas, eventos, exposiciones, a través de sus representantes, con excelente material promocional, con un gran esfuerzo presupuestario, pero con un enorme impacto promocional.
Entre ellas se pueden mencionar: Expoagas (Porto Alegre-Brasil); Workshop de Pesca en Capital Federal ( CFI), Caminos y Sabores y Feria Internacional del Turismo (FIT) 2007, 08 y 09m: Exposición Rural. Además se han organizado las giras de Promoción del Producto Pesca a diversas provincias en todo el país.
Por otra parte, la Reina Nacional del Surubí promocionó la Fiesta y a Goya en las ciudades más importantes del país. Más de 180 medios de comunicación, entre los que se destacan (ESPN Internacional, FOX Sport, América Sport, Canal 7, Radio Cadena 3, Radio Mitre, Clarín, Welcome Argentina, TV Española, EGS v Corea, entre otras reflejaron los distintos eventos deportivos, culturales y turísticos durante la gestión.
PRODUCTOS INNOVADORES
La necesidad de fortalecer algunos productos y desarrollar otros lleva a decir al Director de Turismo, César Perrotta que Goya cuenta con alternativas diferenciadas a otros destinos, como la Pesca con Mosca, o la revalorización del Arroyo Isoro, como reserva ictícola.
Uno de los hechos más significativos de Goya, es contar con la Reserva Natural “Isla Las Damas”, de 1.400 Hectáreas. Turismo organizó paseos a la misma con una embarcación tipo trakker los fines de semana largos, Semana Santa y Vacaciones Invernales, y el cruce de más de 2.000 alumnos, en su mayoría subvencionados por la Municipalidad de Goya.
También y desde el 2.008, Goya volvió a contar –tras casi 40 años- con un balneario ubicado en la ciudad, en el sector norte, frente al barrio Mitre.
En la búsqueda de Productos alternativos, el Camino del Tabaco es una de las opciones más fuertes, dado que esta sustentada en entramados productivos y sociales, y fortalecida en talleres de capacitación, promoción y difusión y comercialización de la misma.
La riqueza de nuestra fauna, permite posicionar a Goya con el Producto Aves que tiene su desarrollo solo en 4 destinos de la Argentina.
Goya, sin dudas, se ha transformado en una ciudad de encuentros y congresos, que le permitieron tener una ocupación hotelera óptima, en tiempos difíciles y críticos, donde el comercio se vio favorecido en forma directa o indirectamente.
El Programa Nacional de la Secretaria de Turismo de la Nación Nuestros Ríos, permitió a la Dirección de Turismo de Goya, ser pionera en la capacitación en la provincia a los guías de pesca, a través de talleres sobre buenas prácticas, comercialización, ingles, y a los cabañeros y hoteleros a través de plataformas e-learning: Comercialización de producto pesca.
Con la Secretaría de Gobierno, se hizo la capacitación de 180 remiseros, sobre Atención al Público y Atractivos Turísticos de la Ciudad.
La Dirección participó en el Congreso de Calidad Turística en Salta, Encuentro de Desarrollo Local Turístico en Córdoba, Utilización de Marcas y desarrollo, Corrientes, entre otras actividades.

DUPLICACION DE PLAZAS HOTELERAS
Los Carnavales de Goya tuvieron un cambio significativo, en lo que se refiere a la Organización. De igual manera se buscó realzar eventos populares como las Fiestas Patronales trabajando en conjunto con otras áreas municipales.
En la Fiesta del Surubí recayó en la Dirección de Turismo, la tarea promocional, y otros rubros. En el Rally Entrerriano, participó en su organización con otras direcciones y el coordinador general de la carrera. También fue así con el Campeonato Argentino de Motocross.
Las inversiones del sector privado durante los últimos cuatro años fueron muy importantes. A comienzos del 2.005 Goya contaba con 535 plazas, mientras que, cuatro años después, al cierre del 2009 la misma asciende a 1.087 plazas, con varios proyectos aún a desarrollarse.-

INTENSOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO DE ESPACIOS VERDES

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Servicios se encuentra realizando un intenso operativo de limpieza y cortes de pasto. Este trabajo se cumple en plazas, espacios públicos y accesos a la ciudad.

Cuadrillas de operarios municipales de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis David Flores, llevan a cabo una intensa labor de limpieza y desmalezamiento en los espacios verdes de Goya con el objetivo de mantener la ciudad limpia.
Las actividades comenzaron el pasado lunes, 4 de enero, en las Plazas San Martín, Mitre y Ferré y continuaron el martes 5 en las Plazas Plácido Martínez, Italia y en la Capilla de Paraje Soledad, incluyendo la cancha.
El miércoles 6, las cuadrillas se trasladaron hacia la Rotonda de Acceso Goya donde esta emplazada una imagen de la Virgen del Rosario, lugar en el cual, debido a la amplitud del espacio, se trabajó en dos turnos.
El jueves 7, en tanto, cuadrillas municipales con motoguadañas trabajaron en el Paseo “La Estación”, en el predio de ex Ferrocarril, mientras que el viernes 8, se abocaron al corte de pasto y desmalezamiento en la avenida Mazzanti.
Estas acciones apuntan a mejorar el aspecto de los espacios verdes teniendo en cuenta que las intensas lluvias y las temperaturas favorecen el crecimiento desmedido de pastos y malezas.

UNA PLATAFORMA PARA CONSOLIDAR EL EMPLEO Y LA CAPACITACION

Autoridades municipales y de la Direccion de Empleo durante el acto de inauguracion de la nueva sede de la reparticion (foto archivo)
La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología puede exhibir en estos cuatro años un balance más que positivo de su gestión. Ha brindado atención, orientación, capacitación y los servicios que se prestan en la misma a más de 18.000 personas.

La Dirección de Empleo, conducida en la gestión 2005-09 por la escribana Marta Alicia Reyes Letellier y actualmente por Juan Domingo González, en poco tiempo se logró la asignación de recursos humanos
Ha implementado programas de capacitación laboral que se ajustan a los requerimientos del mercado de trabajo, con el impulso de la actividad privada y pública. Y ha ejecutado Programas Nacionales o Provinciales referidos a la promoción del empleo, de capacitación, y de apoyo a la producción.
Entre ellos se cuentan: los Programas “Seguro de Capacitación y Empleo”; Formación para el Trabajo; Programa Obra Pública Local con Aporte de Materiales- Trabajadores Constructores; Programa: “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
Además del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos “Encuentro” y el Programa “Cátedras Populares”.
El 14 de diciembre de 2005 fue designada como Directora, la escribana Marta Alicia Reyes, y en poco tiempo se logró la asignación de recursos humanos, espacio físico y equipamientos en general. Y pronto se puso en marcha la “Propuesta Territorial para la Promoción del trabajo”, con la designación del Equipo Técnico de la Oficina de Empleo.
La población desocupada y con problemas de empleo puede informarse y buscar la posibilidad de evacuar sus inquietudes en las oficinas habilitadas en Avenida Neustadt Nº 110, que fue convenientemente equipada e integrada a la Red Federal de Empleo y de los otros programas nacionales.
Un intenso trabajo ha realizado el Equipo Técnico, asistiendo y orientado a emprendedores y público en general.
Desde el año 2006 hasta fines de 2.009 han pasado por la Dirección 17.822 personas requiriendo atención, orientación, capacitación y los servicios que se prestan en la misma.

PLANES Y PROGRAMAS
La Dirección de Empleo ha realizado permanentemente gestiones, generalmente con resultados positivos para posibilitar la permanencia de 1.977 beneficiarios en el Plan Nacional Jefas/es de Hogar
Además durante el año 2.009 se realizó el pase de 2.026 beneficiarios del Plan Jefas/es de Hogar al Programas Familias por la Inclusión Social.
En cuanto al Programa: “Seguro de Capacitación y Empleo”, se ha logrado la firma de 288 convenios de adhesión, con la aprobación para 250 Beneficiarios, y se confeccionaron y aprobaron 162 Proyectos Productivos para Micro Emprendedores con un aporte del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, y de la Secretaría de Empleo de $ 532.403,06. A la vez que se realizó seguimiento a 64 proyectos y el Municipio aportó, para el fortalecimiento de 14 de ellos, $ 5.025,00.
En el marco del Programa Formación para el Trabajo se dictan cursos a 365 beneficiarios sobre temas que versan sobre: Carpintería Metálica y Herrería de Obras, Carpintería en Madera I Nivel, etc, y el Sectorial en convenio con el UTHGRA de capacitación para Mozos; de Computación, Auxiliar de Modista y Electricidad domiciliaria rural. El Ministerio de Trabajo de la Nación aportó para esto $ 46.012,00 y el Municipio $ 20.000,00. En tanto, se prevé el dictado de cursos de 18 especialidades para un total de 370 Beneficiarios.

NUEVAS INSTALACIONES
En octubre de 2007 se presentó y aprobó el Proyecto, para la Obra de Ampliación y Refacción de la Oficina de Empleo. La obra se concluyó y en ella funciona actualmente la Dirección.
En diciembre de 2008 se presentó un nuevo Proyecto de Obra Pública denominado “Depósito de Productos Agrícolas –etapas I y II”. El municipio realizará un aporte calculado inicialmente de $ 230.316,00 más la asistencia de sus Equipos Técnicos. Esta obra se encuentra en ejecución.
Mediante el Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción: en el año 2007 se realizaron las capacitaciones en oficios relacionados con la Industria de la Construcción, formándose a un total de 646 beneficiarios.
Mediante el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos “Encuentro, se habilitaron entre 2007 y 2008: 55 Centros en la ciudad y el campo, para 380 beneficiarios. Durante el año 2.009 se habilitaron 71 Centros.
El Municipio ha hecho un aporte de $ 2.900 y proporciona infraestructura, logística y pago del personal a cargo del Área.
A través del Programa: “Jóvenes con más y mejor trabajo” dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años se propone la terminación de estudios primarios y secundarios, prácticas calificantes y en el puesto de trabajo, y formulación de proyectos. A la fecha se ha cumplido con la meta fijada por el Programa de incorporación de 300 jóvenes.

viernes, 8 de enero de 2010

EL MUNICIPIO ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIENTE DEL PARANA

La Secretaría de Bienestar Social entregó mercaderías y materiales de construcción a familias de ladrilleros que, por la creciente extraordinaria del río Paraná, se ubicaron al costado del camino al Puerto Exterior Goya.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra asistiendo a los pobladores de Puerto Boca que sufren el embate de las aguas del crecido Paraná.
Personal de la comuna concurre diariamente al Puerto, en toda la zona comprendida entre el barrio Santa Catalina (en la curva del Regimiento) hasta pasando el Club Doña Goya, donde realiza distintas tareas que están orientadas a dar un servicio de atención integral a los pobladores de la zona del Puerto Exterior Goya.
Se brinda ayuda especialmente a los ladrilleros, changarines y sus familias, quienes días atrás mantuvieron una reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien expusieron su situación.
La Secretaría de Bienestar Social verificó quiénes de los vecinos reciben algún tipo de ingresos y aquellos que no reciben absolutamente nada de tal forma que la Municipalidad pueda volcar sus recursos a quienes más ayuda necesitan.
En tal sentido, el Municipio propuso a los vecinos del Puerto que quieran ubicarse a la vera del camino - para no alejarse de sus hogares -, que lo hagan, que la comuna les brindará ayuda en la medida de sus posibilidades.
De hecho, ya hay personas que han armado viviendas provisorias al costado del camino y están recibiendo de la Municipalidad alimentos y materiales de construcción como chapas, clavos, etc.

DOCTORA CALVI
En declaraciones a la prensa, la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi, se refirió al trabajo que lleva a cabo su área con las familias afectadas por la creciente. “Tenemos una forma de actuar, como ya lo hicimos en la inundación pasada (año 2.007) y creemos es la mejor manera de optimizar los recursos”, expresó la funcionaria.
“La atención es permanente” enfatizó Calvi y remarcó que personal de Bienestar Social de la comuna, está permanentemente concurriendo a esa zona ribereña.
Inclusive comentó la doctora Calvi que oportunamente algunos vecinos habían manifestado que deseaban hacer una olla popular pero cuando el Municipio ofreció su ayuda para eso, la rechazaron.
Vale señalar que la comuna ya solicitó recursos a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia para atender los problemas que producen la creciente del río, en tanto que Bienestar Social se puso a disposición de toda persona afectada por la creciente del río para asistirlo en la forma que sea posible.-

PRIMER ENCUENTRO DE NATACION EN PILETA

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, organiza este sábado, 9 de enero, de 10 a 11,30 horas, en las instalaciones de la hostería “El Nono”, ubicada en Caa Guazu y 25 de Mayo, el “1er Encuentro de Natación en Pileta” del año 2.010.

Del encuentro de natación, tomarán parte niños de 6 a 12 años y alumnos del programa “Yo también puedo”, que están aprendiendo a nadar en la Escuela Municipal de Natación.

PLAYA HABILITADA
Por otra parte, la Dirección de Deportes, hace saber a la ciudadanía que la playa ubicada en la zona norte de Goya, lindante al parque Municipal “El Inga”, es la única habilitada en Goya.
Dicho balneario cuenta con servicio de guardavidas, todos los días de la semana, en el horario de 8.00 a 20.00.
Deportes, informó asimismo que en la playa del Parque Municipal a orillas del río Santa Lucia, esta PROHIBIDO BAÑARSE.

BEACH VOLEY
Este sábado 9, en la playa municipal lindante al parque Municipal “El Inga”, habrá competencias de “Beach Voley” en horas de la tarde.
Los equipos que deseen participar podrán inscribirse en el mismo lugar desde las 16,30 horas.-

Por la emergencia eléctrica SE SUSPENDIO HASTA NUEVO AVISO ACTUACION DE “LA BANDA”

No se concretará el domingo 10, como se había anunciado, la actuación del grupo La Banda, en plaza Mitre. La presentación del conjunto de rock mas antiguo de Goya se haría a fines de Enero o Febrero.

El espectáculo previsto para este domingo, que contaba con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, fue suspendido hasta nuevo aviso a raiz de la emergencia eléctrica que vive Goya y gran parte de la provincia de Corrientes.
El grupo integrado por Jorge “Pacho” Palacios, en Bajo; Jorge Tosi, en batería y voz; Miguel Ángel Ramírez, en Guitarra y voz; Jorge Elgul en teclados y voz, y Pe-dro Perkins Blanco, en guitarra, no fijo todavía la nueva fecha, pero si la situación energética se normaliza, la presentación del nuevo CD podría hacerse a fines de Enero o en el mes de Febrero.-

Reunión con concejales y funcionarios VICEGOBERNADOR SE INTERESÓ EN LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS QUE VIVE GOYA

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, visitó Goya este jueves. Ambos, se reunieron con autoridades municipales, concejales y funcionarios para interiorizarse sobre los problemas que sufre la ciudad por los cortes de energía eléctrica y agua potable y expresaron su predisposición a colaborar para ayudar a encontrar una solución a los mismos.

El vicegobernador y presidente nato del Senado de la Provincia junto al titular de la Cámara baja, fueron recibidos por Intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, y la vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Laura Elías, a cargo de la presidencia del mismo, así como por concejales y funcionarios quienes participaron también de la charla que tuvo lugar en el salón de sesiones del Cuerpo legislativo goyano.
Tras las palabras de bienvenida de la edil Elías, el Intendente Osella agradeció la presencia de los titulares de ambas cámaras legislativas y anunció que paulatinamente se van “encontrando soluciones que no son fáciles ni sencillas pero que van a permitir dar más energía disponible para Goya”, haciendo notar también que a pesar de todo se ha logrado mantener la unidad de los goyanos ante las dificultades.
“Estamos ante una situación de una gravedad extrema”, reconoció el licenciado Osella, no obstante, estimó que “la crisis es una oportunidad y no hay mal que por bien no venga y si todo se da como hasta ahora nos han dicho que se va a dar, vamos a tener más energía disponible en nuestra ciudad”.
El mandatario comunal aseveró que los goyanos “tendremos que ahorrar energía fuertemente para no colapsar en estas próximas 72 horas”, a vez que calificó a la
presencia de las autoridades provinciales como “un hecho muy importante”.
“Nosotros nos quejamos, pero esta vez no nos quedamos en la queja sino que llevamos propuestas de trabajo a la gente de los organismos de Energía y eso nos permitió encontrar algunas soluciones”, recalcó Osella.

PRESIDENTE DE DIPUTADOS
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, contó que a raíz de esta crisis se habían hecho contacto con legisladores y funcionarios para “ver si desde el Poder Legislativo algo se podía contribuir”, considerando importante el decreto provincial que declaró la Emergencia.
Cassani coincidió en que hay que reducir el consumo de energía en las próximas 72 horas, y “hacer un esfuerzo para poder arrancar una etapa en la que por lo menos podamos volver a la situación anterior para después avanzar en una tercera etapa: buscar soluciones de fondo”.
Contó que durante la mañana había mantenido una reunión con el jefe de la DPEC Goya, para ver posibles soluciones, y sostuvo que es necesaria una “planificación para un mejor servicio en Goya para todo el 2010”.
Entre otras propuestas Cassani citó la posibilidad de suplir la falta de mayor cantidad de personal en la DPEC a través de un convenio con la Escuela Técnica para contar con una asistencia en ese aspecto.

VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD
En tanto que el vicegobernador Braillard Poccard destacó la forma en que reaccionó la comunidad de Goya, (manifestaciones públicas en la calle) ante estas adversidades, lo que supuso poder instalar con más fuerza este tema en el ámbito provincial y nacional.
“La crisis sirvió para marcar la gravedad de la cuestión y también para que se agilicen algunos temas que estaban demorados como la licitación de las obras para la concreción de la interconexión energética entre Goya y Mercedes”, indicó.
“Admiro y respeto la fuerza de la comunidad goyana”, enfatizó el Vicegobernador de la Provincia, y acotó “en lo que a mi respecta estoy a disposición de ustedes y estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance”.
Cabe destacar que en la reunión, en cuyo transcurso también se plantearon otras cuestiones como la posibilidad de viabilizar sanciones para con los responsables de la crisis energética y a la empresa proveedora de agua potable, además de la situación tabacalera, participaron los concejales Laura Filippa; Ariel Pereira; Francisco Balestra; Alejandro Medina; Osvaldo Fleitas; Miguel Molina; Adán Ojeda y Norma Zorzoli, entre otros.-