lunes, 11 de enero de 2010

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A LADRILLEROS EVACUADOS POR LA CRECIENTE

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, reunida con los ladrilleros, en su despacho
Personal de Bienestar Social junto a Prefectura entrego bolsones de alimentos y plasticos a pobladores isleños
Se brinda alimentos y diversos elementos a familias de ladrilleros de Goya que han elegido auto evacuarse dado el alto nivel que experimenta el río Paraná frente a las costras de Goya. También se asiste a pobladores de zona de islas y de la zona rural.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi, asiste a las familias de ladrilleros que están censadas y que no reciban ninguna ayuda estatal, como jubilación, pensión, y solamente Asignación Familiar hasta para 3 hijos.
La ayuda que está brindando la Municipalidad consiste, en principio, en un módulo de mercadería que personal de Bienestar Social entrega a los beneficiarios en sus propias viviendas, ya sea en la zona de Puerto Boca u otras.
La ayuda fue acordada por el Intendente Francisco Ignacio Osella en una reunión que había mantenido con un grupo de representantes de las familias de ladrilleros.
En la zona del Puerto Exterior Goya, la comuna tiene censados a los pobladores que eligieron salir al borde del camino pavimentado para alejarse de la parte inundada por el río. Dos familias salieron en el sector del camino de Santa Catalina y nueve familias más se evacuaron en el sector de Puerto Boca.
Bienestar Social desdobló el comedor del lugar quedando uno en Puerto Boca y otro en el “complejito” de Juventud Unida.
Los pobladores de la zona ribereña que deseen autoevacuarse deben instalarse provisoriamente al lado del camino, con los elementos básicos de construcción de un refugio. La Municipalidad los asistirá con plásticos y otros elementos y también contribuye para que los evacuados comiencen a realizar desde hoy lunes, su olla popular y se optimice la asistencia.

ZONA DE ISLAS
También, la Secretaría de Bienestar Social asistió, en conjunto con la Prefectura Goya a pobladores de la zona de islas, hasta El Isoró, inclusive.
El sábado, a la tarde, personal de la Municipalidad de Goya, a bordo de una embarcación de la Prefectura local hizo un relevamiento de los habitantes de la zona ribereña y de isla. En total, se tomó contacto con una decena de familias. Un total de 51 personas, de ellas 31 menores de edad, recibieron alimentos no perecederos. Otro operativo conjunto con Prefectura se haría este martes.
La Secretaría de Bienestar Social comunicó que la Escuela de Isla “La Josefina”, en la zona de “El Guarapo” está en condiciones de alojar a evacuados.
En tanto, en la zona rural, la doctora Geraldine Calvi dialogó con pobladores de Isla Sola, y se interiorizó sobre la situación de los mismos. A la vez, comunicó que hay tres sitios habilitados para recibir a evacuados: en Campo Morato, y las Escuelas 546, y 690 de Buena Vista.
La funcionaria también instó a los vecinos a mantener informado a Defensa Civil, que es competente en esta área para tomar las medidas que correspondan, eventualmente.-