lunes, 11 de enero de 2010

FUERTE TEMPORAL AZOTO A GOYA EL DOMINGO

Vista del Canal de Hormigon -desbordado por las lluvias- que corre paralelo a la Ruta de Circunvalacion
Personal de Defensa Civil destroza una arbol caido en un camino vecinal de la zona rural de Goya

El aguacero, acompañado de intensos vientos, provocó caída de ramas y árboles, voladuras de algunos techos y de cables de electricidad. La precipitación sumó 62 milímetros y elevó a 150 milímetros el total de lluvia en los primeros 10 días de 2010. En los últimos 70 días, el total de agua caída suma 1435 mm. Defensa Civil trabajó en varios frentes.

Durante el fin de semana personal de Defensa Civil desarrolló una intensa actividad asistiendo a personas y bienes afectados por el temporal del domingo en horas de la madrugada.
El vendaval provocó caída de ramas y árboles, voladuras de algunos techos y de cables de electricidad en distintos sectores de la ciudad de Goya y la zona rural.
El aguacero también fue de características extraordinarias. Desde las 0,40 a la 1 de la madrugada, es decir en solo 20 minutos, cayeron en Goya, 60 milímetros, lo que indica una intensidad de precipitación de 180 mm. por hora.
El meteoro produjo anegamientos importantes en la ciudad producto de la intensa lluvia y de la falta de energía en la red pública -las estaciones de bombeo funcionaron durante el fenómeno con grupos electrógenos-.

TRABAJO DE DEFENSA CIVIL
Durante toda la jornada del domingo, el Coordinador de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano, ayudó a las personas que habían abandonado sus viviendas en la zona de Puerto Boca, donde se hizo un trabajo de bolseo en las carpas y viviendas precarias armadas al borde del camino.
Defensa Civil también colaboró con PRODEGO en lo que hace a la limpieza de bocas de tormentas, para el mejor escurrimiento de las aguas. Además se abocó a la tarea de cortes de árboles caídos debido a los fuertes vientos que se habían registrado en la madrugada del domingo.
Asimismo, la repartición municipal asistió a una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda en la zona sur de la ciudad.