miércoles, 28 de noviembre de 2012

Barrio 9 de Julio ENTREGARON CERTIFICADOS A PARTICIPANTES DE VARIOS TALLERES

                                    

Fue en un acto que contó con la presencia de docentes, y vecinos. Además de los flamantes egresados de estas capacitaciones, que comprendieron desde Peluquería hasta Arte Decorativo. Estos cursos tuvieron la colaboración de la Municipalidad de Goya.

Recientemente se llevó a cabo en el Centro Comercial del barrio 9 de Julio, el cierre de los talleres del ciclo 2012, los cuales contaron con la decisiva colaboración de la Municipalidad de Goya.
En el acto participó el director de la Escuela Municipal de Música “Alcides Romero”, profesor Jorge Elgul; así como  integrantes del Consejo Vecinal que presidente Rosa Vergez de Turiot,  profesores, alumnos y vecinos en general.
En la ocasión, dirigió la palabra la coordinadora, profesora Gladis Nuñez de García, quien agradeció a los profesores de Arte Decorativo, Teresita Arriola; de Respiración y Relajación, Lilia Urquijo; de Peluquería, Rosita Zainin; de Cerámica, Amanda Villanueva; de Folklore, Elio Aranda; de Guitarra, Daniel Quiroz , y de Tejido, María Celia Baibiene y Delicia Santos.
La profesora Nuñez de García, en su alocución, invitó a los alumnos y público en general a que aprovechen esta oportunidad que se les brinda en forma gratuita.
Luego, en representación de los docentes, habló la terapeuta Lilia Urquijo, quien felicitó a los responsables de la iniciativa de dictar estos cursos, que “nutren el alma y enriquecen el espíritu”, expresó.
Después se procedió a la entrega de los respectivos certificados. Y finalmente, el grupo del taller de guitarra deleitó a los presentes con varias canciones.
También se presentó el Ballet Amancay, del Taller de Folklore del barrio 9 de Julio. El mismo fue reconocido por un reciente logro obtenido en la ciudad de Corrientes. El Ballet se había presentado los días 17 y 18 de noviembre en el certamen Nacional de Danzas Folklóricas,  “Litoral Danza”.
Este Ballet obtuvo un primer puesto, como Conjunto tradicional mayor, el tercer puesto en “pareja tradicional adultos mayores” y en pareja: Adela Romero y Elio Aranda.-