miércoles, 28 de noviembre de 2012

GUARDAVIDAS REALIZARON PRÁCTICAS Y ENTRENAMIENTO



Mas de una veintena de guardavidas de Goya y otras localidades realizaron
diferentes técnicas de rescate, practicas de RCP y un fuerte entrenamiento físico con vistas a la temporada estival y de playas a iniciarse en los próximos días.  

Convocados por la Dirección Municipal de Deportes, el pasado sábado, por la mañana, se llevó a cabo un curso de entrenamiento para guardavidas en la playa municipal lindante al parque El Inga, en la zona norte de la ciudad de Goya.
La instrucción se desarrolló desde las 8,30 y hasta el mediodía y estuvo a cargo de los profesores Armando Gómez, y Lidia Stride, ambos con vasta experiencia como guardavidas.
Durante toda la mañana, una veintena de guardavidas de Goya y una aspirante de Curuzú Cuatiá, realizaron diferentes técnicas de rescate, practicas de RCP y otras actividades.
El programa de entrenamiento culminó con una evaluación de natación (200 metros aguas arriba y aguas abajo) y de rescate con torpedo (flotador).
La iniciativa estuvo enmarcada en los primeros preparativos con vistas a la temporada de verano ya próxima a iniciarse.
Habitualmente, la Municipalidad de Goya habilita la playa del Parque El Ingá y del Parque Municipal del Río Santa Lucía durante toda la temporada de verano como balnearios, e implementa el servicio de guardavidas a fin de garantizar la seguridad del público que asiste al ese lugar.-