miércoles, 28 de noviembre de 2012

MEDIO CENTENAR DE MUJERES ASISTEN A CURSO DE MARROQUINERIA


                                                                                
Alrededor de 50 mujeres participan de este curso y realizan trabajos en cuero, fabricando billeteras, porta termos, llaveros, entre otras cosas. La capacitación se desarrolla dos días a la semana, en los CIC, en el marco del programa “Mujer protagonista”.

Los días miércoles en el CIC Norte, y los jueves en el CIC Sur,  el Consejo de la Mujer ofrece un curso de marroquinería que permite a las interesadas aprender a producir artículos únicos y bellísimos para la venta o uso personal, para estimular y fortalecer destrezas existentes o despertar otras.
Las mujeres que participan de este curso realizan trabajos en cuero, fabricando billeteras, porta termos, llaveros, entre otras cosas. Cabe destacar que esta capacitación tiene una duración de 3 meses, es gratuita y los materiales son brindados por la Secretaria de Desarrollo Humano.
El objetivo de esta capacitación es estimular el desarrollo personal de las mujeres para facilitar el proceso de toma de decisiones y la confianza en sus capacidades personales.
El curso está a cargo de María de los Angeles Soto, y se dicta en el marco del programa “Mujer protagonista”. Asisten unas  50 mujeres las cuales tienen muchas ganas de aprender.
Este aprendizaje implica una opción laboral concreta para quienes lo toman. La experiencia hasta el momento es muy satisfactoria dado que no sólo es una posibilidad de capacitación sino también de integración y recreación para las personas concurren.
Esta capacitación además es la base de un emprendimiento para muchas de las alumnas que asisten al curso y para quienes quieran sumarse próximamente.
El crecimiento personal y el fortalecimiento de la autoestima entre las mujeres que asisten a la formación son muy notables. Cada miércoles y jueves, un mundo de posibilidades se abre ante las alumnas, la creatividad se manifiesta, se comparten criterios, ideas y las energías están todas enfocadas en el esfuerzo y el logro.-