miércoles, 28 de noviembre de 2012

Programa Avícola SECRETARIO DE LA PRODUCCION VISITO CENTRO DE INCUBACION



El contador Daniel Avalos se interiorizó de la marcha del servicio de incubación que se realiza en la planta de la Fundación Santa Teresa, en el marco  de un convenio entre la Municipalidad y dicha institución. Esta es una nueva alternativa que tienen los productores que participan del programa avícola en la zona rural de Goya.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, visitó las dependencias de Fundación Santa Teresa, ubicada en paraje Mercedes Cossio, 2da Sección rural de Goya.
En el lugar, acompañado por el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, y el coordinador del programa avícola, Antonio Nuñez, se interiorizó de la marcha del programa de incubación artificial. La actividad está destinada a obtener pollitas ponedoras para ser distribuidas entre mujeres adheridas al programa avícola municipal.
Al momento de realizar la visita, se producía la eclosión de varias crias de aves especialmente seleccionadas para la producción comercial de huevos.
El servicio de incubación se desarrolla con todo éxito, habiendo nacido más de medio millar de pollitos desde el inicio del mismo. Este servicio se realiza como resultado  de un convenio entre la Municipalidad y la Fundación Santa Teresa.
Se trata de una nueva alternativa que les brinda la Municipalidad a los productores que participan del programa avícola.
La planta de Incubación, es un establecimiento que tiene como función principal la incubación de huevos fértiles para la producción de pollitas BB que serán enviados
a las  granjas de las productoras interesadas.
Por otra parte, este jueves a las 9 horas se realizará la entrega de otras 200 pollitas ponedoras en el paraje San Isidro, y serán beneficiarias, unas 10 familias.
El mes pasado, en Buena Vista y también en las zonas de San José y San Ramón El Bajo, unas 40 familias beneficiarias habían recibido, un total 2 mil pollitas ponedoras.
La Municipalidad, en esta ocasión, en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia dio continuidad al operativo que viene realizando a través del programa Avícola.
En este caso, el Ministerio aportó las aves, y la Municipalidad un aproximado de 2000 kilos de alimento balanceado, que fue adquirido con recursos municipales y con parte del crédito devuelto por las productoras tras comercializar los huevos que producen las ponedoras.-