miércoles, 28 de noviembre de 2012

ITG COMENZO INSCRIPCION DE ASPIRANTES PARA CICLO LECTIVO 2013



Consejero academico Kevin Lehmann y Secretario de Gobierno, Diego Goral

El Secretario de Gobierno, Diego Goral y el consejero del Instituto Tecnológico Goya, Kevin Lehmann visitaron varias escuelas donde promocionaron el ITG. Expusieron sobre las características de la carrera de Técnico Superior en Sistemas, la modalidad del curso de nivelación, exámenes, y la beca que se otorga a quienes ingresen.

Hasta el 28 de diciembre está abierta la inscripción a los interesados en cursar la carrera de Técnico Superior en Sistemas que se dicta en el Instituto Tecnológico Goya (ITG).
Así lo dieron a conocer durante la jornada de este miércoles, en distintos establecimientos de nivel secundario que visitaron, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el consejero académico del ITG, Kevin Lehmann.
El trámite se hace de manera virtual. El joven que desee inscribirse puede ingresar a la página del ITG: www.Itgoya.gov.ar . También hay un link en el sitio oficial de la comuna: www.goya.gov.ar, otra alternativa, es dirigirse al edificio municipal y contactarse con Jesús Méndez, en el área de Gobierno.
Este miércoles, el ITG inició, en distintas escuelas de nivel secundario, la promoción de la carrera. Así, el licenciado Kevin Lehmann  junto al doctor Goral y otros colaboradores visitaron varios Establecimientos, entre ellos la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”,  la Escuela Normal Superior “Dr. Mariano I. Loza” y la Escuela Técnica Nº 1 Francisco Pinaroli”,  donde expusieron las características de la oferta educativa del ITG, la modalidad del plan de estudios de las mismas.
En especial, resaltaron cómo se realizará el curso de nivelación y los exámenes, y recordaron que los jóvenes que sean admitidos recibirán una beca.
El mismo Lehman destacó, en un contacto con la prensa que la carrera que se dicta en el Instituto es de “mucha calidad  académica, que tiene un horizonte muy claro”. 
En el mundo, la demanda de empleos con necesidad de competencias de calificación superiores es muy alta y la oferta no llega a cubrirla. En Argentina, se crean menos puestos de trabajo calificado que los que se demandan. Se estima que en los próximos años, la demanda de Capital Humano excederá a la oferta en 21.000 personas con perfiles críticos en áreas IT.
                                  
                                                      FUTURO LABORAL SEGURO
Por esta razón, quienes ingresen al ITG se asegurarán un futuro laboral cierto y muy bien remunerado o de recibir la capacitación para realizar sus propios emprendimientos independientes.
La demostración palmaria de lo dicho es que grandes empresas del sector como Despegar.com. También, Mastersoft, una empresa argentina especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones para la Gestión Empresarial, y otras están entrevistando a estudiantes y egresados del Instituto, con fines laborales.
“La Municipalidad apuesta a constituir a Goya como una referencia tecnológica en el país, y de hecho están viniendo a radicarse tres empresas muy importantes. Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando el ITG”, expresó Kevin Lehman.

NIVELACION Y EXAMENES
Lehman mencionó que el curso de nivelación se dictará en febrero y, posteriormente, se tomarán exámenes de ingreso. Es decir que los aspirantes estarán “todos en igualdad de condiciones”, porque se los examinará respecto de eso que se les enseñó en ese curso corto, y quienes ingresen recibirán una beca que este año es de 550 pesos y que el año que viene se va a ajustar hacia arriba, seguramente. Y a cambio de ese ingreso, se pide compromiso.
El año pasado, el número de inscriptos alcanzó la sorprendente cifra de 237 jóvenes.
“La propuesta que, nuevamente está lanzando la Municipalidad, de verdad es la de  formación innovadora que les abre nuevas puertas, y les permitirá insertarse en el mundo laboral”, remarcó el consejero del ITG.-