miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL MUNICIPIO COLABORA CON OPERATIVO DE LA UNIDAD “RONALD MC DONALD"



Personal de la Municipalidad de Goya acompaña a la Unidad Pediátrica durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud. Este jueves y viernes los consultorios de oftalmología y de pediatría atenderán a los alumnos de las Escuelas 281 y 348 de Puerto Boca  y 440 del barrio Sarmiento.

El Municipio está colaborando con la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald que desde el martes 27 se encuentra realizando una "Convivencia de Trabajo" en la ciudad de Goya.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social participa con personal, y logística en varios operativos de atención médica en que el equipo de la Casa  de Ronald Mc Donald ofrece atención pediátrica y oftalmológica a niños de distintas zonas de Goya.
En ese aspecto, la titular de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez,  y la Directora de Salud, de esa área,  Patricia Brest, actúan como nexo para que todo este operativo se desarrolle exitosamente. El equipo de la Unidad está integrado por la pediatra Valeria Traynor, además de una oftalmóloga, una enfermera y dos residentes de pediatría.
La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald tiene dos consultorios y está equipada con un completo instrumental, para atender desde lactantes hasta niños mayores. También cuenta con  equipamiento de oftalmología de alta complejidad.  Los beneficiarios de este operativo serán, entre otros, alumnos de las escuelas Nº 281 “Sofia Chalub”, Nº 348 “Doña Goya” y Nº 440 del barrio Sarmiento.
Respecto a la atención de oftalmología, la Asociación La Casa de Ronald McDonald, se encargará de enviar anteojos a los niños que lo necesiten. Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Fundación Agrupar y el Municipio de Goya.

ACTIVIDAD JUEVES Y VIERNES
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad informó las actividades que tiene previsto desarrollar la Unidad Pediátrica, con dos móviles.
Este jueves, a la mañana, la Unidad hará atención de oftalmología en la Escuela 281 “Sofia Chalub”, ubicada camino al Puerto de Goya. Por la tarde, atenderá en las instalaciones de  SURSUM.
Este mismo jueves, los especialistas en pediatría trabajarán con la población infantil de la mencionada escuela 281. Y por la tarde, se trasladarán a la Escuela 440 del barrio Sarmiento.
Por otra parte, el viernes, el consultorio de oftalmología estará, por la mañana, en la Escuela 348, “Doña Goya”, ubicada en la zona del puerto Exterior Goya. A la tarde, se trasladarán a la sede de ADAPED.
El consultorio de pediatría atenderá, por la mañana, en la Escuela 348 “Doña Goya”, y por la tarde en la sede de ADAPED.
La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y oftalmológica, programas de vacunación y educación sanitaria a niños y adolescentes hasta 16 años de comunidades con difícil acceso al sistema de salud.-