martes, 27 de noviembre de 2012

16 EMPRENDEDORES SE CAPACITARON EN ARMADO DE CIGARROS Y PUROS


En el cierre del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros se hizo la entrega de los correspondientes certificados. La capacitación tuvo como objetivo que Goya cuente con mano de obra calificada que pueda darle valor agregado al tabaco que se produce en la zona.

Dieciséis personas, oriundas de la ciudad y la zona rural de Goya, recibieron el pasado viernes 23, en el salón principal del Club Social Argentino, los certificados que acreditan su participación en el Curso – Taller de Armado de Cigarros y Puros
Este taller forma parte de un conjunto de iniciativas de la Municipalidad para promover a los microemprendedores y crear nuevas oportunidades de trabajo. 
La entrega de los certificados se hizo ya en el cierre del 5º Encuentro del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros  y contó con la participación del Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; Luis Baruzzo, del área de reconversión tabacalera del Ministerio de Agricultura de la Nación; la capacitadora Olga Olivera, los empresarios Marcelo Padilla; Miguel Angel Meza, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo de la experta armadora Olga Olivera, y tuvo por objetivo brindar los conocimientos básicos sobre el manejo que debe darse a las hojas de tabaco y las distintas técnicas para la elaboración, según los tipos de tabaco.
El taller se dictó en las instalaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de Goya, ubicada en avenida Ciudad de Neustadt Nº 110.
Organizado por la Secretaría de Producción, en forma conjunta con la Dirección de Empleo, el curso tuvo como objetivo que Goya cuente con mano de obra calificada para la producción de productos que, como los cigarros y puros, tiene una demanda creciente.

LOS EMPRENDEDORES
Los emprendedores que participaron y aprobaron este curso taller son los siguientes: Gabriela Fernanda Acosta; María Del Carmen Cañete: Rubén Bonifacio Escobar; Pablo Figueroa; Atilio Fleitas; Dora Galeano;  Maura Giménez Rodríguez; Elsa Lucero;  Guadalupe Lourdes Martínez; Leandro Micelli;  Ramón C. Molina; María Lilia Ortiz; Angela Karina     Ramírez; Elina Solís; Adelina Soto y Vanina Vidal.-