martes, 27 de noviembre de 2012

Con el apoyo del Municipio SE AMPLIAN INSTALACIONES DE LA SEDE REGIONAL GOYA DE LA UNNE



Los trabajos consisten en la adecuación de un aula para recibir a los nuevos alumnos que comenzarán a cursar, el año próximo, la carrera de Contador Público.

Desde hace varios días, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo trabajos para la ampliación de las dependencias de la sede Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
En el antiguo inmueble, ubicado en Colón 538, se ejecuta la obra para construir una gran aula donde se dictarán las clases para los alumnos que ingresarán el año próximo en el primer año de la carrera de Contador Público. Actualmente, hay un centenar de preinscriptos para esta oferta académica.
Los trabajos comprendieron, entre otras cosas, el derribo de dos paredes, la colocación de perfiles doble T de hierro, y el armado de una viga de hormigón para sostener la estructura.
La Municipalidad contribuye de esta manera a que la Sede Regional de la UNNE ofrezca ámbitos adecuados para un óptimo funcionamiento institucional, y mejorar en forma notable las condiciones en las que se realizan las actividades de enseñanza.
La gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella  tiene, entre sus prioridades, el apoyo a la apertura de carreras universitarias para que los jóvenes de Goya no necesiten concurrir a centros de estudios ubicados en la Capital correntina o en otras ciudades lejanas. Y evitarles de esta manera inconvenientes como el desarraigo, y las cuestiones económicas de cursar sus estudios superiores fuera de esta ciudad.
En el edificio que es sede Regional de la UNNE, funcionaba, en los años 90, el Instituto de Economía Agropecuaria (IDEA).
Años atrás fue totalmente refaccionado por la Municipalidad para albergar, primero, las carreras, bajo la modalidad virtual, Tecnicatura en Periodismo y Turismo, y Administración de Empresas.
En el mismo lugar, comenzó a dictarse, el año pasado, la carrera de Contador Público en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y la UNNE.-