martes, 27 de noviembre de 2012

Liga Barrial de Futbol Infantil LOS CACHORROS SE CORONARON CAMPEONES EN CATEGORIA SUB 10


Equipo de Los Cachorros, campeon de la Liga Barrial de Futbol cat. Sub 10.

El torneo que organiza la Municipalidad de Goya con el apoyo de Consejos Vecinales se disputó en dos jornadas durante el fin de semana largo. El acto entrega de premios conto con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi.

Con la participación de 11 equipos divididos en tres zonas se disputo el fin de semana último,  la continuidad de la Liga Barrial de Futbol Infantil, en la categoría sub 10, que consagró como ganador al equipo Los Cachorros del barrio 1º de Mayo.
La competencia dio inicio el domingo 25, desde las 9 horas, en el espacio verde del Barrio Los  Eucaliptos y finalizó el lunes 26, con la disputa de las semifinales y final en el Campo de Deportes de Massalin Particulares.
Del certamen intervinieron equipos de distintos barrios de nuestra ciudad. Entre ellos, Los Cachorros (av. Mazzanti y Jujuy), La Mascota de la Plaza (Barrio Scofano), Deportivo Carranza, Semillero de Francisco Palau, Barrio Sarmiento A y B, Niños Felices, Arco Iris, Instituto Bassi, El Santo  (barrio 25 de mayo y Belgrano) y Estrella del Sur.
Luego de jugarse la fase clasificatoria, en el barrio Los Eucaliptos, la instancia definitoria se desarrollo el lunes en el predio de Massalin Particulares, para lo cual se determino que los dos primeros clasificados de cada zona jugaran entre sí para acceder a las seminifinales. No obstante el resto de los equipos jugaron otros cotejos, con el objetivo que todos los niños pudieran entretenerse y participar de la práctica de este deporte.
SEMIFINALES
Luego de sortear sus respectivos partidos, llegaron a esta instancia los representativos de Estrella del Sur e Instituto Bassi, quedando libre para la final el equipo de Los Cachorros. En el tiempo reglamentario Instituto Bassi y Estrella del Sur igualaron el marcador, definiendo la serie por penales, quedándose con  esta chance Estrella del Sur, al imponerse por 3 a 0.
Previo al juego final se disputó el partido por el cuarto puesto, resultando vencedor y obteniendo esta ubicación  Sarmiento B, mientras que finalizaron en quinto lugar Semillero de Francisco Palau.
En el partido final Los Cachorros, se quedaron con el campeonato al superar por dos goles a cero al representativo de Estrella de Sur.

ACTO DE PREMIACION
Tras el último partido se procedió a la premiación y reconocimientos a todos los equipos participantes de este certamen. De la ceremonia participaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Viceintedente Gerardo Bassi,  profesores y colaboradores de la Dirección de Deportes.
Previo a ello, la profesora Liza Kammerichs dio lectura de un escrito titulado “Carta abierta de un niño a los padres”, en la cual se resaltaba el ruego, el pedido de dejarle ser niño, sin presiones, sin retos y a la búsqueda de un club de su agrado.
Dejarle disfrutar de esta edad y de la hermosa experiencia de ser Niño, que se es Una Sola Vez en la Vida.
Luego se procedió a la entrega de los trofeos reconociendo el merito a dos equipos Estrella del Sur y Niños Felices quienes contaron como entrenadores a personas del sexo femenino.

CLASIFICACION FINAL
1º. Los Cachorros
2º. Estrella del Sur
3º. Instituto Bassi
4º. Barrio Sarmiento “B”
5º. Semilleros de Francisco Palau
6º. La Mascota de la Plaza
7º. Barrio Sarmiento “A”
8º. Deportivo Carranza
9º. Niños Felices
10º. El Santo
11º. Arco Iris
Luego de la entrega de premios y trofeos se agradeció a todos por su participación y se invito a los delegados de los equipos a la reunión, a realizarse este miércoles, 28 de noviembre a las 20,30 hs, en Dirección de Deportes para programar la continuidad de la Liga Barrial de Futbol, en la categoría sub 12.