martes, 27 de noviembre de 2012

SE DICTO EN GOYA CURSO SOBRE EXCELENCIA TURISTICA



El curso estuvo orientado a la búsqueda de la calidad turística. Participaron agentes municipales de Goya, Bella Vista y Esquina. Se trata de la puesta en práctica de un Sistema de Gestión de la Calidad alineado a las bases del Premio Nacional a la Calidad Turística.

Durante dos días y producto de una articulación conjunta entre el Municipio, la Provincia y la Nación, se desarrolló en nuestra ciudad, un curso dirigido a empleados de las direcciones de Turismo de Goya y ciudades vecinas.
La capacitación, denominada “bases premio Nacional de la calidad turística”, comenzó a realizarse el miércoles por la tarde en la sede de la Cámara Empresarial.
En la inauguración del mismo estuvieron el intendente Francisco Ignacio Osella; los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, de Esquina, Ariel Frette, y de Bella Vista, Romina Aparicio. También participaron Amelia Ramírez y Vanina Maceri de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
El equipo técnico de la Dirección de Turismo, en su conjunto, participó en este curso durante el cual se trabajó sobre los requisitos de la guía para la gestión de los organismos públicos del Modelo del Premio Nacional a la Calidad, y fue dictado por Magdalena Serrano de Aparicio.
Se trata de la puesta en práctica de un Sistema de Gestión de la Calidad alineado a las bases del Premio Nacional a la Calidad turística.
La capacitación se hizo en la Cámara Empresarial, el día miércoles, en el horario de 17 a 21, y en la sede de la Dirección de Empleo, el jueves, por la mañana y tarde.
Además de los empleados de la Dirección de Turismo de Goya, asistieron agentes de las ciudades de Esquina y Bella Vista, totalizando 25 participantes.
Tanto el primer día como el segundo, la capacitación tuvo una duración de 6 horas. El primer día se trató el tema “Identificación de los Procesos del Sistema de Gestión Modelo del Programa Nacional de Calidad, Criterios 1, 2, 3 y 4”. El segundo día “Modelo del PNC,  Criterios 5,6, 7y 8.-