martes, 27 de noviembre de 2012

En Casa de la Cultura 70 NIÑOS Y JOVENES EGRESARON DE ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

Director de la Escuela de Musica, Jorge Elgul, entrega un certificado a una pequeña egresada

En un acto emotivo, donde estuvo presente la palabra del primer director de la Escuela Municipal, se entregaron los certificados a 70 niños, jóvenes y adultos. La ceremonia fue presidida por el director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el jueves a la noche, el acto de colación de la nueva promoción de egresados de la Escuela Municipal de Música.
El acto fue presidido por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y fue la ocasión en la que unos 70 niños, jóvenes y adultos recibieron los certificados que acreditan su capacitación. También, lo recibieron, los alumnos del anexo de la Escuela de Música que funciona en el barrio 9 de Julio.
La Escuela Municipal de Música, desde hace unos años desarrolla sus actividades en Casa de la Cultura.
Allí, los egresados habían aprendido los principios básicos de la  música, y adquirieron destrezas en la ejecución de distintos instrumentos, como guitarra, teclado, batería, etc.
Durante la ceremonia, en la que estuvieron familiares y allegados de los flamantes egresados, actuó el Coro Polifónico Municipal “Elidia Andino” que interpretó cuatro canciones.

TESTIMONIO HISTORICO
Un momento muy emotivo se vivió, cuando durante el desarrollo del acto se reprodujo una grabación donde se oyó la voz de Alcides Romero, el primer director que tuvo la Escuela. En el audio, Romero pronunciaba un discurso, en el año 1981.
También emocionó escuchar la inconfundible voz del desaparecido periodista y locutor Angel “Chacho” Blanco. Este material fue aportado por el actual Director de la Escuela, Jorge Elgul que lo ha atesorado durante décadas.
El mismo director Elgul hizo uso de la palabra, y se refirió a la importancia de esa nueva colación.
En la parte final del acto, un grupo de alumnos y ex alumnos e integrantes de la banda “Puerto Argentino” interpretaron el himno de la Escuela de Música. El cierre fue con una nueva presentación del Coro Polifónico.-